14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Denuncian migrantes africanos extorsión de autoridades migratorias y policiacas de Tijuana

Alrededor de 150 migrantes de origen africano se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en la garita de El Chaparral, para mostrar su inconformidad ante presuntas extorsiones y hostigamiento de personal de migración y agentes policiacos, quienes les piden entre 800 y mil dólares para registrarse en las listas de petición de asilo.

Otra de las circunstancias que denunciaron fue que agentes de la Policía Municipal les quitan el dinero y pertenencias en las calles de la ciudad, además que los hostigan constantemente.


Publicidad


Luego de que un grupo de representantes de los migrantes se reunió con autoridades migratorias, acordaron revisar el tema de la petición de dinero para las listas e instalar dos observadores que estén al pendiente de la situación.

Otro de los acuerdos fue ampliar el número de registros e ingresos diariamente para la solicitud de asilo en Estados Unidos, además que la Policía Federal les brindará seguridad y asesoría en su idioma para evitar hostigamientos.

Anteriormente migrantes haitianos también habían denunciado una situación similar sobre cobros para la asignación de números en las peticiones de asilo.


Publicidad

 


 

Fotos: Cortesía

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas