12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

70 homicidios en Mexicali; cinco feminicidios entre ellos

Suman, hasta el la última semana de julio, un total de 70 homicidios en Mexicali, informó el subprocurador de justicia en la capital del estado, Fernando Ramírez Amador, quien apuntó que la incidencia es a la baja, pues en el mismo periodo del año pasado se registraron 85 víctimas.

El funcionario estatal sostuvo que entre estos 70 homicidios, se presentan hasta el momento cinco feminicidios, estadística actualizada luego de que uno de estos crímenes inicialmente fue tipificado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, pero las investigaciones indicaron que fue cometido en Mexicali y el cuerpo de la víctima posteriormente trasladado a la vecina entidad.


Publicidad


Adicionalmente, un ataque con arma de fuego de un taxista a su ex esposa sucedido el pasado 20 de febreroculminó el mes pasado en la muerte de la víctima, con lo que se sumo este feminicidio a la incidencia anual.

Detalló que de los cinco casos, en tres ya hay personas detenidas. Sobresale el del caso del puerto de San Felipe, en donde en enero pasado fue encontrado el cuerpo de Betsy Guadalupe Romero Lorente de 23 años. Hace dos días fue caputurado Iván Darío “N”, alias

“El Pingüi”, quien en la audiencia inicial reconoció que cometió el crimen porque “ella se burlaba mucho de él” explicó el subprocurador. Al detenido se le imputó el delito de feminicidio, el jueves próximo se tiene programada la audiencia de vinculación.


Publicidad

 


En 2017, agregó Ramírez Amador, se contabilizaron 17 feminicidios mientras que el año pasado sumaron 14.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas