18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuanense se declara culpable de lavado de dinero

Manuel Reynoso García, originario de Tijuana, se declaró culpable hoy de ser la cabeza de una organización internacional dedicada al lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, la cual blanqueó 19 millones de dólares en efectivo desde cuentas bancarias en Estados Unidos hasta empresas fachada en México.

La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que Reynoso García es parte de una red de ocho individuos, quienes han admitido ser culpables de los cargos que enfrentan a raíz de une investigación llevada a cabo durante años por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).


Publicidad


El tijuanense admitió que entre 2014 y 2017, empleó varias técnicas sofisticadas de lavado de dinero con el objetivo de no ser rastreado como parte de la organización, así como de las organizaciones para las que trabajaba, como el Cártel de Sinaloa y finalmente, de las transacciones de dinero en efectivo.

Según los documentos expuestos en la Corte, la organización hacía uso de varias personas que abrían cuentas bancarias en sucursales de San Diego y el sur de California, en las cuales era depositado el dinero obtenido de manera ilícita.

Estas personas reclutadas incluso viajaban a varias ciudades de Estados Unidos para recoger cargamentos de dinero de entre 150 mil y 600 mil dólares. Una vez recolectado el dinero, este era depositado a las cuentas bancarias y de ahí transferido a las cuentas bancarias de empresas fantasma en México.


Publicidad

 


El dinero entonces era retirado en bancos ubicados en México y entregado a los líderes del Cártel de Sinaloa y otras organizaciones criminales para hacer uso de él.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas