14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Senadora de BCS porta pistola Glock; “es ilegal y de uso exclusivo del Ejército”, dice FCH

Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, senadora de Baja California Sur por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tomó una fotografía con una pistola Glock 45 milímetros, enfundada en la cintura, sobre el pantalón de mezclilla que portaba.

A finales de marzo pasado, Trasviña Waldenrath encaró a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), en plena sesión de la Cámara alta.


Publicidad


“Millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas, ¿y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria? Sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios. Así se los digo y se los sostengo. Y no les tengo miedo, cabrones”, les gritó la senadora de Morena.

“¿Cuándo reclamaron las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte? ¿Cuándo otros reclamaron al Gobierno estúpido de Vicente Fox, o las negociaciones del también borrachín de Calderón?”, abundó Trasviña Waldenrath.

Una semana después, la senadora de Morena solicitó a la Mesa Directiva del Senado retirara del Diario de los Debates sus palabras.


Publicidad

 


“Como mujer y como legisladora, consciente estoy de que mis expresiones no fueron adecuadas, si bien el fondo de reclamación emana del sentir popular, reconozco que como senadora de la República tengo la obligación de conducirme respetuosamente con los demás”, dijo en su escrito.

“Motivo por el cual, amablemente solicito, retire del diario de los debates los comentarios vertidos por su servidora, pues no abonan al quehacer político, si bien hoy en día nos encontramos diferentes proyectos políticos representados en esta tribuna, es necesaria la conducción armónica, respetuosa y cooperativa como el pueblo nos lo demanda”, abundó Trasviña Waldenrath.

Sobre la fotografía, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se refirió a la senadora de Morena, y comentó que está cometiendo dos faltas, “uso ilegal de armas y apología del delito”.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Calderón Hinojosa refirió además que el arma con la que aparece la legisladora por Baja California Sur es de uso exclusivo del Ejército.

“Una pistola de uso exclusivo del Ejército. La Senadora comete dos delitos: uso ilegal de armas y apología del delito”, señaló el ex mandatario nacional.

Asimismo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a sus compañeros legisladores a conducirse con responsabilidad.

“Lucía tiene una característica muy especial: es una senadora muy activa, muy independiente, no voy a calificarla. No Voy a descalificarla”, dijo el senador.

“Solo les pido a todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena que actuemos con responsabilidad porque ya somos mayoría. Y somos Gobierno, aunque no queramos. Eso fue lo que el pueblo decidió y no nos debemos alejar del cuidado institucional como país”, insistió Monreal Ávila.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas