22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Quiero reconocer al presidente municipal por ser el alcalde de diez, del 10% de las preferencias”: Mónica Vega al Patas

“He optado por no discutir, no tiene caso, no se puede convertir Cabildo en un ring”, declaró Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tras presidir la primera sesión de cabildo, luego de su derrota electoral en busca de ser reelecto como alcalde de Tijuana.

Serio, cabizbajo, El Patas esta vez no alzo la voz para reprender a los regidores de oposición que en varias ocasiones le recordaron su descalabro en las elecciones pasadas.


Publicidad


De carácter extraordinario como ha sido casi una regla en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, la asamblea edilicia fue convocada para someter a aprobación la incorporación de los regidores que solicitaron licencia para participar en la contienda electoral, y que éstos retomaran las comisiones que presidían, punto que no tuvo un análisis previo en la Comisión de Régimen Interno (CRI) que preside Arnulfo Guerrero.

La mayoría de los ediles de oposición se manifestaron en contra de la distribución de las comisiones y, por no registrarse cambio alguno y ser de nuevo excluido de presidir alguna, Luis Torres Santillán decidió no asistir a la Sesión.

El tema dio pie a señalamientos partidistas, entre los ediles de la coalición ganadora en la elección electoral y los del PAN, el partido perdedor.


Publicidad

 


“Los tijuanenses se manifestaron muy claro en las urnas y aquí pareciera que no sucedió nada. Lo que sucedió el 2 de junio sí fue una calificación a este gobierno y no se necesita pagar más de 320 millones de pesos para enaltecer una figura bastante desacreditada, porque la respuesta estaba aquí”, expuso la regidora Mónica Vega Aguirre, del Partido Transformemos, en alusión a los 323 millones de pesos que Juan Manuel Gástelum ha gastado en publicitar su imagen, documentada esta semana en ZETA.

Y subrayó, “hoy quiero reconocer al presidente municipal, hoy ex candidato, por ser el alcalde de diez, del 10% de las preferencias de los tijuanenses. Nos ha costado caro, sin duda, pero la buena noticia es que ya se va”.

El regidor panista Luis Pérez Saucedo le respondió a Vega Aguirre, “esos mensaje no vienen al caso cuando brinca de un partido a otro, brinca del PAN, brinca del PES a un partido ahora Transformemos, que ni siquiera logró su registro. Nosotros como Acción Nacional somos un partido que a nivel república está bien posesionado, vamos a estar siempre presente en lo que en México se requiere y vamos a ser una oposición que siempre va a estar defendiendo las causas sociales”.

Manuel Rodríguez Monárrez, regidor de Morena, pidió al edil electo Rogelio Zambrano, presente entre el público en la Sala del Cabildo, “sí toma nota por favor, es importante que en la próxima administración ya no le permitan al regidor Guerrero ser el presidente vitalicio de la CRI, lleva tres años en contra del reglamento”.

Arnulfo Guerrero León, del PAN, expuso, “no tomamos clases de chapulines, es ilógico que alguien que brinca de un partido a otra quiera darnos clases de oposición”.

Y advirtió, “voy a estar muy al pendiente, a ver si es cierto que bajan la delincuencia en seis meses, a ver si es cierto que cumplen con los compromisos con la ciudadanía en diez meses, voy a estar al pendiente, ahí voy a estar checando, minuto a minuto”.

Al finalizar la sesión de Cabido, el alcalde Gastélum si dirigió a regidor electo Zambrano: “el trabajo de los regidores es de mucha dignidad, pero también hay que leer, yo les pido por favor a los regidores electos, lean, entérense, conozcan lo que es la Ley, luego venga aquí a platicar, mientras no hagan eso seguirán en la ignorancia”.

Posteriormente anotó, “no es Cabildo donde se vienen a cabildear los asuntos, esa no es la interpretación adecuada de Cabildo, para eso existen las comisiones de los regidores, donde discuten y aquí en Cabildo es donde se reúnen para aprobar o desaprobar. Se aprovecha el foro para despotricar, pero bueno, es válido”.

Cuestionado sobre las acciones con las que concluirá la administración de su gobierno, El Patas informó que nada cambiará y seguirá con los mismos programas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas