23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Juan Villoro en Tijuana, en homenaje a Amado Nervo

Invitado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que dirige Haydé Zavala, el escritor mexicano Juan Villoro regresa a Tijuana para presentar el espectáculo musical y lectura en homenaje a Amado Nervo.

Se trata de “En el jardín azul de tu extravío”, espectáculo artístico que Villoro estrenó en el Festival de Letras en Tepic en febrero de este año, como parte de las actividades del tributo que durante 2019 se rendirá a Amado Nervo, seudónimo del poeta, pues en realidad se llamaba Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz  (Tepic, 27 de agosto de 1870-Montevideo, 24 de mayo de 1919).


Publicidad


El IMAC detalló que el espectáculo se enmarca en las actividades de la XXXVII Feria del Libro de Tijuana, como parte del programa en sedes alternas “Quien lee, puede”, en el que incursionarán Juan Villoro (narración), Hernán Bravo Varela (lectura), Guillermo Zapata (guitarra y dirección musical), Armando Correa (bajo) y Pepe Vallejo Jr. (percusión y voz).

“Este espectáculo alterna pasajes biográficos, poesía y música romántica”, invitó el IMAC de Tijuana.

“Amado Nervo fue un poeta extraordinariamente leído en la generación de mi abuela, era un poeta que se recitaba en todas partes y a todas horas. De niño y adolescente, en el colegio aprendí los poemas de Amado Nervo”, expresó Juan Villoro a Notimex durante el estreno del espectáculo en Tepic en febrero.


Publicidad

 


“En la cultura popular tuvo aceptación enorme y por lo mismo podemos decir que es el inventor del ‘sentimentalismo mexicano’, de la mano del ‘músico poeta’ Agustín Lara. Por eso, en el centenario de su muerte, vengo a Tepic a rendirle tributo”, agregaría el autor.

La cita en Tijuana es el sábado 29 de junio a las 7:00 pm en el Teatro de Casa de la Cultura Altamira, con costos de 200 pesos y de 100 para maestros, estudiantes y afiliados al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam). Están disponibles en la taquilla de Casa de la Cultura, en horario de 1:30 a 7:30 pm de lunes a viernes, y de 9:00 am a 2:00 pm los sábados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas