12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pseudoperiodista prófugo fue aprehendido en la CDMX

Luego de permanecer tres meses prófugo, José Santiago Correa Collazo (se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) fue aprehendido el pasado 6 se junio en la Ciudad de México, para continuar su proceso judicial por el delito de extorsión agravada en Tijuana.

Correa Collazo fue detenido el 15 de diciembre de 2018 tras recibir una cantidad de dinero en efectivo de manos de un empresario local, mismo que lo señaló como responsable de los actos de extorsión a los que se vio sometido desde meses antes.


Publicidad


La extorsión consistió en que Correa le solicitó a su víctima ciertas cantidades de dinero a cambio de no publicar videos e información que lo comprometían a él, su negocio e incluso su familia, el empresario accedió por un tiempo en lo que se asesoraba para proceder de manera legal.

Tras la detección de Correa, se celebraron varias audiencias como parte del proceso penal que se inició en su contra y el pasado 26 de febrero la Jueza de Control Patricia Hernández Haro liberó una orden de aprehensión, sin embargo el imputado ya no se presentó a audiencia porque anteriormente se le había retirado la medida de prisión preventiva.

Después de su detección en la capital del País, el imputado fue trasladado a esta ciudad para ser internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas