18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Invitan a inauguración de “Ecléctica” de Rubén Arellano

“Ecléctica” es el título de la exposición de Rubén Arellano Cabral, a inaugurarse el jueves 20 de junio a las 19:00 horas en Vestíbulo del Cinema 4D del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana.

Ceramista, escultor y escritor, Rubén Arellano Cabral (Zacatecas, 1953), emigró a Estados Unidos donde trabajó como pintor comercial, creó su primera obra en 1985 y en 2005 expuso en Palm Springs, California.


Publicidad


Ahora que presenta “Ecléctica” en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, expresa el artista mexicano:

“En esta ocasión presento la exposición titulada ‘Ecléctica’. Es una muestra de pintura abstracta de 42 obras en la cual hay una influencia de Wassily Kandinsky, esto debido a un libro que leí de él que se titula ‘De lo espiritual en el arte’, eso me influenció mucho porque uno plasma lo que siente, plasma uno el sentimiento hasta llegar a una obra más balanceada en color y ritmo. Mi obra tiene bastante variantes como brutalismo, surrealismo, abstracción, impresionismo y la pintura en acción”.

“Empecé a distorsionar lo figurativo y poco a poco fui sumergiéndome en la abstracción y también en el cubismo. Siempre he estado en el arte, empecé con la escultura a muy temprana edad y hacía muchos dibujos geométricos, jugaba con las figuras y las formas. La pesca influye en mis obras porque me agrada mucho pescar y uno fantasea con ver sirenas o seres irreales del mar”, concluyó Rubén Arellano quien también reconoció que en su obra reciente ha sido influenciado por la obra de Jackson Pollock.


Publicidad

 


“Ecléctica” se inaugura en el Vestíbulo del CEART Tijuana el jueves 20 de junio a las 19:00 horas y estará en exhibición hasta el día 20 de julio, de lunes a sábados de las 9:00 a 18:00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas