El hermano menor de los Morales desea continuar con la dinastía de la familia boxística y busca hacer historia conquistando un título mundial
Tras casi dos años de ausencia del ring, Iván Morales está de vuelta con el firme objetivo de disputar nuevamente un campeonato mundial.
El menor de la dinastía de los Morales reapareció el sábado 8 de junio para adjudicarse el triunfo por nocaut en el quinto round ante Roberto “Pollito” López.
El “Niño Maravilla”, quien no peleaba desde el 10 de julio de 2017 cuando perdió ante el japonés Tomoki Kameda, protagonizó el combate estelar de la velada boxística que ofreció Promociones Pelucho Morales en el Salón Mutualista Zaragoza de Tijuana.
Con récord de 32-3 y 20 KO, Morales se vio en buena forma física y técnica depurada, pero aunque logró derribar a su rival, batalló más de lo esperado.
“Me siento muy contento. El ‘Pollito’ no es un boxeador fácil y afortunadamente, gracias a Dios ganamos. Todo boxeador sabe lo difícil que es prepararse, viajar a la altura y estar en concentración seis semanas. Enfrentamos a un peleador con 60 peleas y él lo demostró dando batalla y buscando ganar a su manera. Lo más difícil es volver, ya lo hice ahora vamos a seguir adelante. Estoy agradecido con Dios, con mis hermanos y con toda la gente que vino apoyarme”, señaló el boxeador de 29 años.
Cabe mencionar que el retorno de Iván se da en medio del homenaje que se ofreció al jefe de la dinastía, José “Olivaritos” Morales, quien falleciera hace tres años.
Iván está consciente de la responsabilidad que conlleva ser parte de una dinastía de boxeadores encabezada por los ex campeones mundiales “Terrible” (Erick) y “Pelucho” (Diego).
“Fue una noche emotiva porque es el tercer año luctuoso de mi padre y creo que la mejor manera de hacerle un homenaje es que mi hermano y yo podamos regresar, él como promotor y yo como boxeador”, reconoció el menor de los Morales.
“Antes me daba presión, pero ahora me motiva, sé que es un nombre grande y una responsabilidad grande, pero gracias a Dios la vida me ha dado la suficiente madurez para afrontar las cosas como son, de frente y con mucha seriedad e ímpetu”.
— ¿Qué sigue para ti tras tu regreso?
“Creo que a finales de julio volveremos, por lo pronto vamos a descansar unos días con la familia. Vamos entrenar un poco aquí y después irme a concentrar a Toluca para estar listo. Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo, sé que cualidades las tengo, pues crecí en medio de este deporte y quiero aprovechar que nací en una familia de Boxeo y lo traigo en la sangre”, expuso el tijuanense.
Por su parte, Miguel Rodríguez, entrenador del “Niño Maravilla” resaltó la disciplina que tuvo para preparar su retorno al ring:
“Entrenó muy duro para su regreso, trabajamos tres o cuatro horas diarias en Toluca y no hubo día que dijera ‘ya me cansé’, ‘me duele’ o ‘ya no puedo’. Siempre estuvo atento a todas las instrucciones y todo lo que hicimos. Me lo llevé al Nevado de Toluca, la verdad fue un gran entrenamiento el que tuvo y ahora coronamos con el triunfo, por lo que nos vamos satisfechos con el resultado”.
— ¿En qué detalles se enfocarán para su próximo combate?
“Creo que va seguir igual de disciplinado, pero hay que corregir detalles y ver al rival porque este tiene que ser más fuerte de lo que fue este peleador. Tiene que exigirnos más, así que hay que dar un pasito más. Eso sí, rescato la disciplina y el enfoque que trae Iván (Morales), por lo que tiene que continuar de esa manera”, aseguró “Mike”.
Mientras que su promotor, Diego “Pelucho” Morales, se mostró contento con el resultado de su hermano menor en su aparición tras casi 24 meses de ausencia.
“Estoy muy contento con el regreso de Iván, sabíamos que tenía que dar el máximo en esta pelea y demostrar qué es lo que tiene para seguir en este deporte. Realmente no era broma cuando dije que si no hacía un buen papel, yo mismo me encargaría de decirle que se dedicará a otra cosa. Afortunadamente las cosas salieron bien y se obtuvo la victoria”, comentó el ex campeón mundial.
“Pelucho” agregó que de continuar a este paso, programado a tres combates, “El Niño Maravilla” podría disputar nuevamente un título mundial.
“Los planes ahí están, ya lo llevamos alguna vez a pelear por el campeonato en Gales, no tuvimos suerte y no se logró la victoria, incluso en su última pelea lo llevamos a Japón y tampoco, pero en esto del Boxeo hay muchas oportunidades, solamente depende de él aprovecharlas”, finalizó el promotor, cuya próxima función podría realizarse en un mes, estelarizada por su hermano Iván.