14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Distrito 16: La reelección de la diputada

Claudia Josefina Agatón Muñiz, es el primer funcionario público en el municipio de Ensenada reelecta, tras obtener el triunfo como diputada del Distrito 16 con la coalición Juntos Haremos Historia.


Publicidad


La legisladora emanada del Partido del Trabajo (PT) obtuvo 20 mil 782 votos, de un total de 46 mil 983 y en la contienda no se presentaron incidentes o disturbios.

El adversario más cercano fue el aspirante por la vía independiente Tadeo Javier Meza Quintero, que obtuvo 9 mil 114 votos, quien manifestó que está elección fue una llave de entrada para participar en las siguientes contiendas electorales, pues superó en votos al PRI y PAN.

A las ocho de la noche, la legisladora llegó a la casa de campaña Morena, junto con el diputado federal Armando Reyes Ledesma para anunciar el triunfo junto con los integrantes de la coalición.


Publicidad

 


Pero Muñiz sigue en deuda con Ensenada, pues el 19 de mayo del 2016 Muñiz firmó once compromisos de campaña, dirigidos a la entonces Consejera Presidenta del Distrito 16, Ayerim Guadalupe Magallón Granados.

Aunque la virtual diputada reelecta afirmó a Semanario ZETA que cumplió con cada uno de los acuerdos firmado, del documento se desprende que la mayoría están pendientes.

El número uno en la lista fue cumplir con la constitución, leyes y reglamento, así como ver por el bien de la entidad.

Aunque ésta es una responsabilidad de todos los servidores públicos a ella se le concedió como una promesa de gobierno.

Le sigue otro de construir aeropuertos, uno en San Felipe, Puertecitos y Bahía de los Ángeles, donde se apuntó a conseguir dinero federal para mejorar la infraestructura carretera, pero la vialidad sigue en mal estado.

También mejoras en materia de turismo en la región, sin embargo, este trienio fue el más desastroso en la historia de Ensenada, el fideicomiso de promoción desapareció, mientras que los empleados de pro turismo no han recibido sueldo por más de seis meses y la paramunicipal está a punto de desaparecer.

Lo mismo las dependencias de Protección Civil, estatal y municipal, aseguró hacer gestión en el presupuesto de egresos para otorgar el recurso necesario; ambas dependencias están enfrentan crisis económica y no han podido publicar el Atlas de Riesgo de Baja California porque no hay dinero.

Lo que sí hizo de la lista, fue presentar una iniciativa de adición a la Ley de Desarrollo Agropecuario en materia alimentaria al igual una al artículo 67 de la Ley de Protección al Ambiente de Baja California.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas