11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Clúster médico promoverá CRIT BC en el extranjero

Los servicios de rehabilitación que ofrece el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California serán promovidos en el extranjero, como parte del turismo médico de la región, informó Ricardo Vega, actual presidente del Clúster Médico de Baja California.

La mañana de este 12 de junio el Clúster y el CRIT firmaron un convenio de colaboración, con vigencia aún sin definir, para formalizar la colaboración entre ambas entidades.


Publicidad


“Para nosotros es muy interesante, porque nos da la oportunidad de que nos ayuden a ayudar. Siempre nos vamos a mantener en nuestra causa, que son los niños, pero al atender a otro tipo de pacientes nos da la posibilidad de regresarle un poco a la sociedad”, expresó Julio Paz, director general del CRIT.

El 11 de diciembre de 2015 se inauguró el CRIT Baja California, muy cerca de la Central Camionera de Tijuana, su costo fue de 242 millones de pesos obtenidos a través de donaciones que recaudó Brenda Ruacho durante su primer año al frente del DIF Estatal.

Pese al recurso, 42 millones de pesos que el gobierno de Baja California se comprometió a entregar anualmente por una década, el CRIT solo atiende a 1 mil pacientes por año.


Publicidad

 


Paz informó que actualmente cuentan con 900 niños y adolescentes en atención, a quienes les han dado cerca de 35 mil consultas en lo que va del presente año.

Al respecto de cuántos pacientes más esperan a partir de la promoción que les del Clúster, Paz dijo que “Nosotros estamos trabajando de acuerdo a una capacidad estimada, pero es muy pronto para manejar esos números. Ojalá sean muchos los que sean favorecidos”.

Tampoco dio la certeza de por cuánto tiempo será este convenio y tampoco si ya se han definido los costos que tendrán sus servicios para los pacientes extranjeros.

Los servicios que promoverán a través del Clúster son los de rehabilitación física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia pulmonar, así como audiometrías y tamizaje auditivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas