Adela Navarro y René Blanco
Co-Directores del Semanario ZETA
Los saludo cordialmente y les comparto una información que puede complementar un par de notas publicadas en ZETA con relación a la Feria del Libro de Tijuana que acaba de realizarse en el Centro Cultural Tijuana.
Cecut no determinó la participación o cancelación de espacios para vendedores de libro usado, fue la propia Unión de Librerías de Tijuana la que definió que “para esta edición de la FLT y a futuro, reorientar la oferta de ésta hacia el perfil que guardó desde su inicio y hasta años recientes, enfocándola hacia la venta de libro NUEVO. Por lo tanto, los espacios destinados a la venta de libro usado se proyecta serán considerablemente disminuidos”, de acuerdo a un oficio firmado por el propio presidente de la Unión de Librerías de Tijuana, Vladimir López O. (adjunto documentos).
Por otra parte, con relación a las declaraciones realizadas por el librero René Castillo donde afirma que se “cierran las puertas a librerías y fondos editoriales”, es importante señalar que fue el propio librero quien canceló su participación en la Feria del Libro de Tijuana. Fue su decisión.
Un abrazo y gracias por su atención.
Jaime Cháidez Bonilla
Subdirector de Comunicación, Memoria y Documentación del Centro Cultural Tijuana.