12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

AMLO invita a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al proyecto de dar internet a todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este martes con Mark Elliot Zuckerberg, empresario estadounidense fundador de la red social Facebook, a quien le planteó una sociedad para llevar conexión de internet de muy bajo costo, a 300 mil comunidades marginadas en México.

“El propósito nuestro es comunicar a todos los pueblos. Son cerca de 300 mil localidades, que no tienen comunicación. Entonces contamos con toda la red eléctrica, que sí llega al 95 por ciento del territorio. Y queremos aprovechar esa infraestructura, para que con fibra óptica, y posiblemente antes, podamos comunicar”, indicó López Obrador.


Publicidad


“Es un programa para comunicar, informar, mejorar, la educación, la salud. Servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro, y dejar un margen, un sector, que pueda pagar el servicio, para que podamos ser autosuficientes. Entonces, nos importa mucho el apoyo de ustedes. Compartir este proyecto, con los representantes de Facebook en México. Hay comunicación”, señaló el mandatario mexicano.

“Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar, para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario, de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres. Este es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”, abundó el presidente.

El mandatario nacional compartió una grabación en sus diversas redes sociales, en la que se le ve sentado conversando por video llamada con el joven emprendedor, de 35 años de edad, quien se puede observar en una pantalla instalada en la oficina de López Obrador en Palacio Nacional, rodeada de traductores y de los representantes de Facebook en México.


Publicidad

 


“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el presidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas