12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Activistas LGBTI se manifestaron contra conferencia por promover discriminación hacia la diversidad sexual

El 27 de mayo un grupo de activistas de la comunidad LGBTI se manifestaron al exterior de un colegio privado en Tijuana, porque el centro educativo programó una conferencia con el ex presentador de espectáculos Mauricio Clark, quien después de haberse declarado homosexual, meses atrás se ha dicho heterosexual gracias a Dios, y es el mensaje que está propagando con, entre otras frases, “homosexual no se nace, se hace”, además de promover una marcha exgay.

En días previos a través de sus redes sociales el Instituto Kolbe invitó a su comunidad a una charla dirigida por Clark bajo el nombre “Todo es posible”, acto que fue rechazado por activistas LGBTI que de inmediato solicitaron que fuera suspendida por considerarla no adecuada para los menores edad, sin embargo el plan no se cambió.


Publicidad


Ante esto los activistas se organizaron para manifestarse al exterior del plantel educativo de manera pacífica, concentrándose en la entrada para difundir mensajes a favor de la diversidad e información sobre la discriminación.

“Nuestra inconformidad con la visita de este personaje es por la experiencia que ha habido en otros estados,  que registran que el mensaje de Mauricio Clark alienta a la discriminación, la violencia y el estigma hacia las personas de la diversidad sexual”, declaró Miguel Corral, activista y presidente de la Comisión Binacional de VIH, SIDA e ITS Tijuana / San Diego.

El hecho de que la charla fuera en un espacio educativo, exponiendo a niños y adolescentes, encendió las alarmas de los activistas, pues saben que esta es una edad decisiva y difícil para los menores que están pasando por la etapa de asimilación de su género y preferencia sexual.


Publicidad

 


Al principio el Instituto Kolbe sólo promocionó la charla para los padres de familia en un horario vespertino y con un costo de entrada de 150 pesos por persona, pero a la página del Comité llegó una circular entregada a los tutores para que autorizaran que sus hijos asistieran a otra charla unas horas antes.

“Ser homosexual, lesbiana, bisexual, persona trans o cualquier orientación sexual no hetero no es algo que se cure, no es algo que se corrija o que se repare. Mauricio Clark al difundir este mensaje de discriminación puede provocar confusión, ansiedad y otros problemas graves a nivel emocional a estos adolescentes”, añadió Corral.

Justo a la entrada de la escuela, cerca de donde se manifestaron Corral y un grupo de activistas, el director de la escuela y representante del Frente Nacional por la Familia en Baja California Ricardo Cano Castro estuvo observando el acto y veinte minutos después lo interrumpió.

“Respetamos lo que están haciendo, respetamos a la comunidad. Tú estás dentro de una propiedad privada, ¿ok? Derechos Humanos está invitado a venir, porque les mandamos una invitación para que escucharan de qué habla Mauricio. Tú estás en una propiedad privada, de ahí para la calle te puedes manifestar”, se escucha en una transmisión en vivo que Cano le indicó a Corral, para que movieran la manifestación a la banqueta de la propiedad.

También invitó a los manifestantes a entrar a la charla, destacando que debían pagar el costo que asignaron para el acceso y aclarando que el material que el ex conductor de espectáculos compartía no tenía relación con la postura homofóbica que mantiene en sus redes sociales.

Previo a la conferencia con Mauricio Clark, Semanario ZETA buscó el posicionamiento oficial de la institución y sus directivos, sin embargo la recepcionista se limitó a informar que “todo estaba bien” y que no había nada que decir al respecto, sólo que iban a contar con el apoyo de la policía municipal para resguardo del lugar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas