17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Tijuana se salió de control”: AMLO; 16 homicidios en 48 horas, entre ellos el de un ex Policía Municipal

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en lo que se refiere al tema de homicidios en Tijuana, éste se salió de control, ya que en el primer día de mayo la cifra de ejecuciones alcanzó las 10 víctimas en distintos hechos, pese a que la Guardia Nacional ya opera en la ciudad.

“Diario evaluamos, les puedo decir dónde tuvimos más problemas ayer, fue en Tijuana, en homicidios. Se nos salió de control porque había muchos homicidios en Tijuana, se llevó a cabo un operativo, se logró una disminución considerable, pero ayer hubo alrededor de 10 homicidios en Tijuana. Llegamos a tener 20 en un día, y luego empezamos a reducir el número, tenían un promedio de tres a cuatro, promedio, o sea con el operativo. Son circunstancias que se presentan. Pero todos los días sabemos qué está pasando. Desde que inició el trabajo de la Guardia en Minatitlán no tenemos, afortunadamente, reporte de agravamiento de violencia”, dijo el mandatario ante los periodistas.


Publicidad


El ex Policía Municipal fue asesinado en la colonia Obrera segunda sección 

La ola de violencia continuó ayer jueves en la ciudad, ya que seis personas más fueron ultimadas a tiros, entre ellos un ex Policía Municipal.


Publicidad

 


Primero el cuerpo sin vida de un masculino a bordo de un taxi libre, fue localizado en Avenida San Ángel de la colonia Salvatierra, en la Delegación San Antonio de los Buenos. El desconocido de 45 años tenía lesiones en espalda, cuello y hombros. Cinco casquillos percutidos fueron embalados por agentes periciales.

Después restos humanos de un masculino envueltos en una cobija en el interior de una bolsa de plástico color negro, fueron hallados en calle Mazatlán de la colonia Ejido Francisco Villa.

En el Hospital General perecieron Humberto Raúl Inzunza Partida, 37 años, quien ingreso al nosocomio el pasado 30 de abril con lesiones en abdomen, espalda, muslos y piernas.  Hugo Armando Ibarra Vargas, 23 años, herido en abdomen, pecho y tórax, y Brayan Arturo Hernández Guillén, de 22 años, con heridas en pecho, espalda y glúteos.

Por último el ex Policía Municipal Javier Melgarejo Fernández, de 50 años, fue asesinado en la vía pública sobre la avenida Francisco Mujica de la colonia Obrera segunda sección, Delegación San Antonio de los Buenos. El sujeto recibió disparos a quemarropa en rostro y abdomen. En la escena del crimen fueron localizados casquillos .45 mm y 223 mm

En 48 horas, se han registrado 16 homicidios en la ciudad.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas