17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sentencia rompe con el Estado de Derecho: Ignacio Anaya

El candidato del Partido de Baja California (PBC), Ignacio Anaya Barriguete consideró lamentable el sentido de la votación de los dos magistrados electorales, ya que se trata de “un asunto meramente particular de un candidato, ni siquiera es un asunto de un partido político, es penoso”.

Además, consideró que la sentencia “rompe de nueva cuenta con el orden constitucional y el Estado de Derecho al resolver en medio de un proceso electoral, el remover una disposición constitucional que está en un transitorio y que fue aprobado desde 2014”.


Publicidad


Sobre cuál debe ser la duración de la gubernatura, consideró “estamos en contra, no de los dos, cinco o seis años, sino que en medio de un proceso electoral se modifiquen las disposiciones que lo regulan”.

Al igual que el resto de los candidatos, confió en que la Sala Superior del TEPJF revoque la sentencia, pero dijo que, de no ser así, “no sería la primera vez en la historia del país que la Sala Superior o la propia Suprema Corte resuelva contrario al Estado de Derecho”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas