15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

PRI-BC estrena dirigente con pasado oscuro

A veintidós días de concluir las campañas, el Partido Revolucionario Institucional decidió mudar de dirigente en el Estado, siendo removido David Ruvalcaba Flores y designan a Óscar Almaraz Smer, quien cuenta con un oscuro pasado.

El 7 de mayo, el PRI anunció el relevo sin explicar a qué respondía el cambio. Por medio de un corto comunicado de prensa, el partido a través de la Secretaría de Comunicación se limitó a informar desde la Ciudad de México que “el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI acordó nombrar a Óscar Almaraz Smer titular de la presidencia con carácter provisional del Comité Directivo Estatal del PRI de Baja California”.


Publicidad


El nuevo dirigente “provisional”, Almaraz Smer, fue señalado por actos de corrupción durante su cargo como Secretario de finanzas en el gobierno priista de Eugenio Hernández en Tamaulipas quien se encuentra preso desde 2017 por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícitas.

Fue la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas quien detectó un desvío de mil 300 millones de pesos en donde se involucraba al ahora dirigente del PRI en Baja California, Óscar Almaraz Smer.

Almaraz tituló en dos ocasiones la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Eugenio Hernández, en 2006 y en 2010, este último en donde se detectaron las irregularidades financieras en la entidad.


Publicidad

 


El ex funcionario de Tamaulipas fue candidato a alcalde en Ciudad Victoria en el 2018, siendo uno de los perdedores de la contienda.

El comunicado de prensa del partido ni siquiera menciona la salida de David Rubalcaba quien llegó a la presidencia del PRI en julio del 2017 por medio de votaciones internas entre los consejeros políticos.

Rubalcaba, ex diputado local y ex regidor, así como líder sindical es el candidato número uno en la lista por el principio de representación proporcional (plurinominal) en el proceso que vive Baja California.

Almaraz había sido nombrado “delegado general” del CEN en Baja california desde octubre del 2018 y quien se ha ganado las críticas de la militancia por completa ausencia en la entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas