13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La “mirada electoral” de Ramón Tomás Blanco Villalón

“Mirada Electoral” fue la fotografía con la que Ramón Blanco Villalón, fotógrafo de Semanario ZETA ganó el concurso “Miradas Electorales” a nivel estatal, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante las elecciones de 2018, y que lo colocó como finalista del concurso nacional.

Este fue el primer concurso organizado por el Tribunal y fue una competencia difícil, porque no sólo se abrió la convocatoria a fotógrafos de carrera, sino a la sociedad en general, interesada en plasmar su visión durante los comicios federales del año pasado.


Publicidad


“Fue la primera convocatoria, pero fue más difícil porque no nomás fue entre fotógrafos, sino que fue abierta, y hubo una selección de arriba de 100 personas. Se hizo abierta, se mandó a todos los periódicos y el que hizo caso, contestó”, compartió.

Su fotografía imprime a un niño viendo a su padre votar en una casilla colocada en la Central Camionera de Tijuana, imagen que estuvo “cazando” desde que vio al menor llegar con su papá, una media hora antes.

“Desde que lo vi iba muy contento el chamaco con el papá y dije ‘pues lo voy a seguir a ver qué pasa’ y al momento de votar, el niño no cabía de alegría al ver al papá hacer el sufragio, y aparte tiene abrazada la urna, y curiosamente, atrás de él está un búho de dibujo, que también está viendo el acto”, relató.


Publicidad

 


“Para mí significa mucho porque nunca entro a concursos, al único que entré fue hace más de 30 años, y con éste está muy suave porque fue en mi tierra, y nadie es profeta en su tierra, pero ahora me tocó la de ganar”, añadió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas