11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Segunda fecha vaquera

Todo un éxito resultó la segunda fecha de la temporada 2019 de Rodeo en las instalaciones de Rancho Casián.

Las acciones de la Serie Fronteriza se reanudaron el domingo 12 de mayo en la casa oficial de esta fiesta vaquera, donde se dieron cita los mejores jinetes y barrileras de la región, con una gran exhibición a los aficionados que atiborraron el inmueble ubicado en el Bulevar 2000.


Publicidad


En medio de un gran ambiente, la segunda fecha del año tuvo como máximos ganadores a Ángel Valdivieso en la prueba de Jineteo de Toro, quien concluyó con 80 puntos, mientras que en Carrera con Barriles, la triunfadora fue Blanca Méndez, cronometrando 18.24 segundos.

“Me siento muy contenta, estuvo muy reñido porque todas mis compañeras se aventaron el todo por el todo. En lo personal iba por mejorar mi tiempo y al final logramos mi mejor marca”, confesó Méndez, quien registró el menor tiempo en la historia de Rancho Casián dentro de la prueba de Barriles.

“Este es un resultado derivado del gran trabajo que hemos hecho y de todos los entrenamientos que tenemos. Ahora hay que seguir trabajando como si no hubiésemos ganado para seguir sumando triunfos en las próximas fechas”, recalcó la barrilera.


Publicidad

 


Este año, Méndez no participará en el Campeonato Estatal, por lo que se ha enfocado en la Serie Fronteriza.

“Lo que más me ha servido es montar diferentes caballos, ahorita estamos montando una yegua distinta. La clave es trabajar con paciencia, disciplina y perseverancia, porque todo a su tiempo se puede lograr”, reconoció la jinete que en los últimos años se ha convertido en una de las de mayor nivel en la región.

Incluso es promotora de esta disciplina, al contar con una escuela para barrileras en Tijuana, denominada Vaqueras 321, donde con gran éxito ofrece clases personalizadas a niñas.

Para Rubén Navarro, representante de la Arena Casián, la segunda fecha cumplió con las expectativas luego de dar los mejores tiempos en varias de las disciplinas.

“Tuvimos una gran participación, los jinetes en la monta de Toro dieron una muestra del gran nivel por el que atraviesan en este momento. Qué decir de las barrileras, donde se dio un gran tiempo entre las participantes, terminando muy cerrada la competencia”, dijo.

Restan cuatro fechas de la Serie Fronteriza: 16 de junio, 14 de julio, 11 de agosto y 20 de octubre. El cierre de temporada está programado para el 17 de noviembre.

“Vamos a seguir preparando sorpresas, aún tenemos varias fechas por disputar en cuatro etapas de la Serie Fronteriza, además de la final y por supuesto el Rodeo de nuestro 13 Aniversario”, finalizó Navarro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas