18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

SE y Pemex edificará refinería Dos Bocas; Coparmex pide reconsiderarlo

Tras declarar desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, debido a que las propuestas económicas de los concursantes superaron los 8 mil millones de pesos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos la edificará.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno Federal reconsiderar el riesgo que implica la decisión anunciada el jueves 9 de mayo.


Publicidad


Expuso que “las cosas pueden salir mal” en la construcción del proyecto, cuyo costo asciende a 160 mil millones de pesos e iniciará el 2 de junio para concluir en 2022, cuando “estudios serios como el presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad estima en 2% las probabilidades de éxito para el proyecto”.

Adicionalmente, en un comunicado, consideró que el riesgo del proyecto también radica en que el mundo está inmerso en un proceso acelerado de transición energética, encaminado a sustituir los combustibles fósiles por amigables con el medio ambiente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas