13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ruvalcaba no será “juez y parte” en petición de expulsión de priistas

Ante la petición de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California para expulsar a 19 militantes por considerar que traicionaron los estatutos del partido, el presidente estatal del tricolor, David Ruvalcaba Flores consideró la situación lamentable e indicó que no se convertirá en “juez y parte” de estos procesos de remoción.

“Todos los partidos tienen la libertad, y más en estos tiempos, de poder señalar que no se violenten las cosas fuera de la ley. Si, formalmente, estos 19 compañeros son señalados y hay pruebas, la comisión (interna) correspondiente tendrá que emitir un dictamen, no el presidente del partido”, opinó Ruvalcaba Flores.


Publicidad


Sin embargo, admitió que la gente está cansada de ver “a algunos militantes pasarse de listos” en referencia a aquellos priistas que han cambiado de partido, pero luego regresan a las filas del PRI.

Señaló que este tipo de casos se suscitaron en el proceso electoral 2018, cuando la estructura del partido se vio debilitada por quienes, dijo “se dejaron comprar”.

La petición encabezada por Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI a la gubernatura, es para expulsar a militantes que asegura apoyan a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.


Publicidad

 


Entre éstos, se encuentran expresidentes municipales, el exgobernador Xicotécantl Leyva e incluso el actual alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo.

El abanderado del PRI también solicitó la expulsión de la expresidenta estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, quien respondió que no ha apoya ni a los candidatos del PRI ni de Morena y calificó de cómicas las acusaciones en su contra.

Sánchez Arredondo, quien contendió como precandidata a la gubernatura del PRI en el actual proceso electoral, expresó días antes de la solicitud de expulsión, sentirse avergonzada de las decisiones tomadas por las dirigencias nacional y estatal, las cuales dijo “le están quitando el oxígeno que le quedaba al partido”.

Las críticas de la también exdiputada federal se concentraron en la aprobación de tres diputados priistas del mega endeudamiento en el estado en abril, así como la remoción del dirigente municipal de Tijuana, Alberto Nava, entre otras acciones del partido.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas