10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Instan a diputados a exentar de impuestos a yatistas y veleristas

Un yate proveniente de California, Estados Unidos, con capacidad de veinte tripulantes paga alrededor de 570 pesos por pasajero por una estancia menor a los siete días en México.

La inseguridad, el cobro de dicha cuota, más la tramitología, han generado una disminución en el turismo de las embarcaciones tipo yate o velero.


Publicidad


Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, habló sobre el proyecto legislativo en el Artículo 11 de la Ley de Migración para atraer a los más de 1 millón de turistas cautivos en el vecino país.

Explicó que la propuesta nació de una inquietud de los organizadores de eventos relacionados con turismo náutico, como son Ensenada Yate Club y Nossa.

Con la entrada de la nueva legislatura, el diputado Armando Reyes Ledesma, atrajo el proyecto de homologación de internación del turismo internacional por yate con el de carretera para eliminar el impuesto.


Publicidad

 


Como parte de las gestiones, se llevó a cabo una reunión a finales de abril en Ensenada con la Comisión de Marina y Asociación de Marinas de Estados Unidos, que encabezó la presidenta de la comisión, la diputada Mónica Almeida López.

Como parte del recorrido viajaron a New Port Beach, para presenciar el evento anual de yates denominado Nossa.

En California operan mil 700 naves marinas mientras que en México son apenas 80, tanto en el Pacífico como en el Golfo de México.

Con estas medidas, dijo el director, no solo podrían incentivar la construcción de más espacios para yates o veleros, también atraer a los más de un millón de turistas de este tipo, el cual paga el Impuesto por Hospedaje al pernoctar en el puerto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas