17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Responsable del tiroteo en sinagoga de San Diego se presenta en Corte federal

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California presentó hoy, en audiencia ante el juez Michael Berg, 109 cargos federales en contra de John T. Earnest, acusado del tiroteo en la sinagoga Jabad de Poway, ocurrido el 27 de abril.

El estudiante de Enfermería, quien se encuentra detenido desde el día del crimen, se declaró no culpable de los cargos, los cuales tienen el agravante de ser crímenes de odio por tratarse de delitos en contra de la comunidades judías y musulmanas en San Diego.


Publicidad


El crimen dejó a una mujer de 60 años muerta, a un rabino lesionado, así como a un adulto y a una menor de edad. Después de que el arma larga AR-15 con la que disparó dentro del inmueble se trabara, el acusado huyó a bordo de su vehículo para entregarse minutos mas tarde a las autoridades por medio de una llamada telefónica.

Earnest ya enfrenta un proceso ante la Corte del Condado de San Diego, en cuya audiencia inicial, realizada hace dos semanas, también se declaró no culpable de los cinco cargos en su contra.

En ambos tribunales, el detenido podría alcanzar la pena máxima en California, que es la pena de muerte o bien, cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.


Publicidad

 


A diferencia de los cinco cargos formulados por la Fiscalía del Condado de San Diego, que responden a los delitos de homicidio, lesiones e incendio -todos con el agravante de crimen de odio-, la Fiscalía Federal acusa a Earnest de 54 cargos por obstrucción de la libertad de culto por medio de un arma peligrosa que puedan ocasionar la muerte o lesiones, así como 54 crímenes de odio en relación a una ley en contra de los tiroteos, ya que considera como víctimas a todos los presentes en la sinagoga.

De manera adicional, al detenido se le acusa también del incendio de una mezquita en Escondido, California, registrado en marzo de este año.

Earnest será representado por la abogada Nathy Nester y la siguiente audiencia se programó para el 28 de mayo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas