14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Por la final del Clausura

Benjamín Guerra Zavala – El Torneo Clausura 2019 está por terminar y los cuatro equipos que aspiran a conquistar el título de Liga MX son León, América, Tigres y Monterrey, que se verán las caras en las semifinales el sábado 18 y domingo 19 de mayo, para definir a los dos finalistas de la competición.

El sábado 18, desde la Sultana del Norte, Tigres y Rayados volverán a toparse, mientras que el equipo líder y sensación, los “Panzas Verdes” dirigidos por Nacho Ambriz y los azulcremas del “Piojo” Herrera, se enfrentarán el domingo19 para definir quién llega a la final.


Publicidad


El “Clásico Regio” definirá de nueva cuenta al equipo del norte más dominante del momento; ambos conjuntos jugaron la final de Liga del Apertura 2017, donde Tigres levantaron el título en casa del acérrimo rival tras ganar 2-3 en el global y, hace apenas unas semanas, se volvieron a encontrar en la final de la Concacaf Liga de Campeones, donde los Rayados cobraron factura de la derrota anterior, venciendo a los del “Tuca” Ferretti 2-1 en el global, ganando el trofeo internacional en el “Gigante de Acero”.

En el presente torneo, la Jornada 11 se dio en casa de los albiazules con un empate 1-1; en semifinales los norteños cerrarán en el Volcán, casa de los “felinos”.

Mientras que en la otra llave, los “Esmeraldas” vencieron a domicilio en la Jornada 6 con goleada 3-0 a los “emplumados” en el Estadio Azteca. Los goles fueron obra del juvenil mexicano José Juan Macías, y un doblete del ecuatoriano Ángel Mena.


Publicidad

 


Cabe mencionar que la “Fiera” superó la barrera de los 40 puntos acumulando 41 unidades a lo largo de 17 fechas. También, tuvo la mejor ofensiva con 41 goles anotados, la mejor defensiva con 14 goles recibidos, además del título de goleo individual para Ángel Mena con 14 tantos; por si fuera poco, el mexicano revelación ‘’JJ Macías’’ anotó ocho goles, siendo el jugador azteca con mayor cantidad de anotaciones.

Por su parte, los de Coapa clasificaron a la Liguilla con 29 unidades, 28 goles a favor y 19 en contra, para quedarse en la quinta posición.

Siendo así, las posibles finales del Clausura 2019 podrían ser: León-Tigres, León-Rayados, Tigres-América, o Rayados-América.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas