18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Periodistas reciben amenazas por cubrir ataque en Cuernavaca: Artículo 19

Durante los últimos días, periodistas de Morelos se han enfrentado a una serie de agresiones derivadas de la cobertura del ataque ocurrido el pasado 8 de mayo, en la Plaza de Armas, en Cuernavaca, donde fallecieron dos líderes sindicales y un reportero resultó herido.

Así lo denunció la organización para la defensa de la libertad de expresión Artículo 19, a través de un comunicado firmado en conjunto con el Comité para la Protección de Periodistas (CIMAC), Periodistas de a Pie y Reporteros Sin Fronteras (RSF).


Publicidad


Las ONG’s señalaron que el grupo de periodistas presentes en la Plaza de Armas de Cuernavaca ha recibido amenazas, por lo cual “se encuentran en alto riesgo”. Por ello solicitaron a las autoridades del estado de Morelos y del Gobierno Federal que se garantice la protección de los comunicadores.

Artículo 19 señala que han existido mantas y cartulinas después del caso en los municipios de Cuernavaca y Temixco, así como en las colonias Altavista y Tabachines, con mensajes  presuntamente provenientes del crimen organizado a través de los cuales se amenaza a los periodistas.

“[Quienes] declaren en contra de inocentes serán trozados. Va también para los periodistas chismosos […] Y a los reporteros y periodistas fíjense en lo que hablan y a quien señalan porque van a empezar a rodar cabezas…(sic)”, decía uno de los mensajes.


Publicidad

 


Según la organización, la aparición posterior de mensajes a través de mantas y cartulinas donde se amenaza a la prensa que se encontraba en la Plaza de Armas, y en general a quienes se dedican a la labor informativa en la región, genera alarma y preocupación de que este tipo de sucesos formen parte del panorama cotidiano para los periodistas de Morelos.

El pasado 8 de mayo, durante el ataque en Cuernavaca falleció Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como el empresario Jesús García, además de que resultó herido René Pérez, camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas