17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Sólo se han impreso 11% de libros de texto gratuitos, de los 176 millones que se requieren: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) admitió este miércoles que hubo un retraso en la impresión de libros de texto gratuitos, pero que se trabajarán varios turnos para que sean entregados en tiempo y forma.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que existieron algunas demoras debido a los cambios en el sistema de adquisiciones.


Publicidad


Moctezuma Barragán informó que ya hay 20 millones de libros impresos, el 11 por ciento de los 176 millones que se requieren para entregar el primer día del calendario escolar que iniciará el 26 de agosto.

El funcionario federal dijo que para fines de mayo se tendrán listos otros 80 millones de libros y 15 días después otros 55 millones, a fin de llegar a la meta total, además de que se requieren alrededor de tres semanas para su distribución.

El secretario de Educación Pública comentó que la nueva forma de hacer las licitaciones ya significó un ahorro de 175 millones de pesos, pero, “falta otro tanto”, y agregó que se redoblarán los esfuerzos para entregar en tiempo y forma los libros de texto.


Publicidad

 


“Aunque sí hubo un retraso porque cambió la forma de adquisición, se va a trabajar en varios turnos para cumplir con los niños y maestros”, insistió el titular de la SEP.

Por su parte, López Obrador, comentó que el retraso en la impresión de libros de texto fue para evitar la corrupción y por cuidar las compras, pero que ya se superó está situación.

“Les adelanto que sí hubo demoras en la impresión de libros de texto porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras”, señaló el mandatario nacional, quien explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el Gobierno para garantizar “cero impunidad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas