11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Pentágono aprueba mil 500 mdd más para construir 130 kms de valla fronteriza con México

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció este viernes que aprobó una nueva partida de mil 500 millones de dólares (mdd) para la construcción de unos 130 kilómetros de valla fronteriza con México.

Así lo confirmó el Secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, quien aseguró, además, que no piensa destinar más fondos del Pentágono a dicho proyecto prometido por el presidente Donald Trump desde que era pre candidato en el año 2016.


Publicidad


El funcionario federal estadounidense reconoció que cerca de 604 millones del monto total de esta partida procederán de los fondos que el Pentágono tenía pensado emplear en ayuda a las Fuerzas Armadas de Afganistán.

“No desviaré más dinero para el muro fronterizo”, aseguró Shanahan al ser cuestionado si contemplaba la posibilidad de continuar destinando fondos a un proyecto que no cuenta con el respaldo del Congreso.

Esta nueva partida se otorga en el marco de la declaración de emergencia nacional firmada el pasado mes de marzo por Trump, con el propósito de poder desviar parte del presupuesto del Pentágono a la construcción de la valla fronteriza.


Publicidad

 


Con esta medida, la Casa Blanca buscaba esquivar la negativa del Congreso a sufragar el proyecto, transfiriendo 6 mil millones de dólares del Pentágono. De estos 2 mil 500 millones de su partida para la lucha contra el narcotráfico y 3 mil 500 millones de su presupuesto para la construcción de instalaciones militares.

El pasado 25 de marzo, Shanahan ya autorizó una primera partida de mil millones de dólares para sufragar la construcción de 92 kilómetros de valla de 5.5 metros de altura en los sectores fronterizos de Yuma, Arizona; y El Paso, Texas.

-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas