15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Autoridades investigan posibles motivos de ataque armado en contra de brigadistas del PRD

Los titulares de las secretarías de seguridad pública municipal y estatal, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que se encuentran trabajando en conjunto para identificar los motivos del ataque armado de la tarde del jueves 9 de mayo, en contra de dos brigadistas de la candidata del PRD a diputada del distrito 10, Mónica Jiménez, quienes se encontraban a bordo de un vehículo afuera de la casa de campaña en la colonia Obrera.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, explicó qué, los hechos se dieron después de las 19:30 horas en la calle Francisco Ibarra de la colonia Obrera, a donde acudieron elementos de la policía municipal, personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), policía ministerial y federal, encontrando solo un vehículo Nissan Altima color morado con varios impactos de bala, pero sin pasajeros, ya que los dos hombres de aproximadamente 18 años, acudieron por sus propios medios al Hospital General, donde fueron atendidos.


Publicidad


También informó que, minutos antes de la agresión, elementos de la policía municipal habían intervenido a los dos jovenes para realizarles una inspección de rutina, ya que, durante las últimas semanas se ha dado un incremento en el número de homicidio en dicha colonia, por lo que se decidió trasladar a un grupo operativo de las distintas corporaciones al distrito San Antonio de los Buenos, quienes tienden a realizar este tipo de inspecciones en la zona, y que ya se ha hecho con distintos brigadistas de los diferentes partidos políticos.

Agregó que ninguno de los jovenes lesionados cuentan con antecedentes penales y que la agresión se dio a 40 metros de la casa de campaña de la candidata. Asimismo, compartió que se tiene detectada una pugna entre grupos criminales rivales en la zona por lo que se investigará si fue el ataque en relación a esta situación.

Por otra parte, informó que llevan una investigación interna junto a sindicatura, porque policías municipales llevaron en contra de su voluntad a uno de los lesionados ante en el ministerio público para que rindiera su declaración.


Publicidad

 


En el caso de la investigación, el subprocurador de la PGJE, Jorge Álvarez, informó que se encuentran realizando el peritaje y las pruebas de balística, para conocer si el uso de las armas está relacionado con otro hecho reciente en esa zona, asegurando que se agotarán todas las líneas de investigación, y que será en el transcurso del día cuando tengan los primeros resultados en el tema de balística.

Al respecto de esta situación, el secretario de seguridad pública del estado, Fernando Sánchez, mencionó que hay un compromiso para investigar este hecho y dar seguridad en el proceso electoral que se lleva a cabo en el estado de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas