12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Noroña aspira al 2024 pero no con encuesta de “Pejovsky”

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo  Fernández Noroña, en su reciente visita a la ciudad de Tijuana, el pasado martes 14 de mayo, informó que sus intenciones son contender en el 2024 para la presidencia de la República con el partido Morena, pero no está dispuesto a someterse a una encuesta “Pejovsky”, como se han aplicado en otros casos, para elegir al candidato.

“¿Quién ha dicho que una encuesta es un mecanismo democrático? ¿Quién sostiene eso? Yo no lo he sostenido nunca. Yo tengo aspiraciones hacia adelante, y si me dicen que van a decidir al candidato con “pejovsky”, yo me doy por muerto, yo no voy a ser candidato, yo quiero que sea por voto del pueblo, y que el pueblo elija al candidata o candidato”, expresó Fernández Noroña ante un grupo de militantes de Morena, asegurando que será candidato del movimiento o no será candidato.


Publicidad


Además, durante su exposición rechazó que el partido se haya convertido en el PRIMOR (PRI-Morena) pero destacó que existen priistas que han llegado al movimiento como el caso del mismo Andrés Manuel López Obrador, así como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, a quienes definió como “magníficos compañeros”.

“Es una majadería decir que el PRI está rehaciéndose dentro de Morena, es un movimiento mucho más de esas alianzas, mucha gente del PRI está viniéndose a este movimiento y del PAN y del PRD… Una revolución se hace con la mayoría y no con quien uno quiere”, aseguró el ex perredista.

En entrevista para Zeta, Fernández Noroña, mencionó que, él comparte con los sectores del nacionalismo revolucionario del PRI, pero no con los que están en las posiciones neoliberales. Con respecto a la alianza de los secretarios de Salud y Economía del gobierno de Kiko Vega a la campaña de Jaime Bonilla, señaló que si hay actos de corrupción por parte de estos personajes se deben señalar, pero enfatizó que, no existen políticos puros, insolutos y virginales.


Publicidad

 


Aceptó que Morena es un movimiento de sumar, por lo que no dudó que se pueda ‘colar’, algún político que no cumpla con el perfil que el movimiento busca.

Sobre la ausencia de los candidatos de Morena en Baja California en los debates electorales, opinó que es parte de una estrategia, y se limitó a dar una opinión en concreto, afirmando que no descalificara a Jaime Bonilla, ya que es su candidato.

Mientras que, de los candidatos de los otros partidos que buscan la gubernatura en Baja California, indicó que el PAN no tuvo como elegir un candidato fuerte, ya que nadie quería postularse por lo que puso a un “bulto” de candidato; del PRI, aseguró que tampoco tiene un candidato fuerte, y que la situación del partido es más crítica dados los resultados de las elecciones del 2018, mientras que en el caso del PRD, afirmó que ponen de candidato a quien se acomode, y aun cuando dijo apreciar a Martínez Veloz, expresó que está haciendo un papel muy triste.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas