El jueves 16 de mayo inició operaciones el servicio UberEats en Ensenada, con la participación de 80 negocios de comida, un costo por servicio de 25 pesos y tiempo de entrega entre 30 y 35 minutos.
José García Pimentel, director general UberEats México, djio a NEGOCIOZ que esta puesta en operación forma parte de la más reciente ola de expansión en la República Mexicana, tomando en cuenta que en el puerto, la gastronomía tiene un renombre importante.
UberEats ofrece una experiencia espectacular a través de su página web y la aplicación, destapando una opción de consumo diferente, ventas incrementales y acceso a nuevos usuarios.
De los 80 restaurantes con los que inicia la plataforma en Ensenada, el directivo calculó que entre el 80 y 90% son pequeñas y medianas empresas. Dependiendo de la categoría del alimento será el tiempo de entrega, pero garantizando un “altísimo nivel de confiabilidad”.
En su visión, participar en UberEats brinda la oportunidad de agregar otro canal a quienes ya entregan a domicilio. Tener presencia en 350 ciudades en alrededor de 35 países permite a la empresa mejores prácticas en comparación con los servicios delivery tradicionales.
La plataforma brinda recomendaciones personalizadas, los restaurantes obtienen publicidad y marketing; hay filtros, el consumidor puede programar la hora de su pedido, elegir el punto de entrega y seguir al socio repartidor en tiempo real.
UberEats fue presentado en Ensenada el martes 14 de mayo con una visita a las instalaciones del astillero Servicios Portuarios, ubicado en El Sauzal, como una manera de relacionar la actividad con la producción pesquera de Ensenada.
En el evento, los chefs Benito Molina y Solange Muris, del restaurante Manzanilla, prepararon una comida a base de pescados y mariscos, con vinos y cerveza artesanal de Ensenada.