12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La gubernatura de 6 años según los candidatos

 


Publicidad


Foto: Alejandro Gutiérrez Mora.- Carece de “argumento jurídico”.

“Es una jalada”: Martínez Veloz


Publicidad

 


Para Jaime Martínez Veloz, la sola acción de impugnación interpuesta por Bonilla, que amplió la gubernatura a seis años, “representa una violación a las normas de convivencia, una actitud golpista de parte de Bonilla”.

Respecto a la sentencia, el candidato del PRD a la gubernatura dijo tener la certeza de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá la decisión.

No obstante, expresó “lo que me parece inconcebible es que estemos metidos en esta dinámica un mes y otro mes, si (Bonilla) no está en el poder y está haciendo estas cosas, imagínate teniéndolo en el poder”.

Sobre los argumentos de los dos magistrados que votaron a favor de la sentencia de que la ampliación del término de gobernador beneficia a todos los participantes en la contienda, aseguró “es una jalada porque no es ningún argumento jurídico”.

Del candidato emanado de las filas de Morena, dijo “teniendo estas condiciones de chantajear, golpear, atemorizar, cree que va a lograr generar la oportunidad para que sea una candidatura de seis años”.

Añadió “me parece muy grave que el tribunal estatal haya intentado primero alargar el periodo de dos a cinco años y ahora esta ampliación de seis años es una nueva jugarreta politiquera para intentar modificar el curso”.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas