13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Impugnará MC decisión del Tribunal; culpan a Bonilla de influir en magistrados

El Partido Movimiento Ciudadano impugnará la decisión del Tribunal de Justicia Electoral que ordenó remover al candidato a la Alcaldía de Tijuana, Fermín García Martín, por vincularlo con un grupo religioso meses atrás.

En conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal, Francisco Alcibíades García Lizaldi, el candidato estatal Héctor Osuna Jaime, y el mismo Fermín García Martín, quienes acusaron directamente a Jaime Bonilla Valdez y a Morena, estar detrás de la decisión de los magistrados.


Publicidad


Osuna Jaime dijo que los partidos en el poder se encuentran preocupados por el crecimiento de su partido, sobre todo en un candidato que ha trabajado mucho por la comunidad.

“Llama la atención que el Tribunal este a las órdenes de Jaime Bonilla y los intereses que representa. Han hecho alarde de encuestas, por otro lado les preocupa gente como nosotros”.

Argumentaron que la sociedad ha avanzado y permite actualmente reelección directa en diputados y alcaldes, además de no restringir a funcionarios más que por 90 días antes de la elección. En cambio, al un miembro de un culto lo castigan por cinco años.


Publicidad

 


Por su parte, el representante del partido ante el IEE, Miguel de Loera, dijo que apenas sean notificados harán una impugnación de carácter urgente ante la sala regional, aunque difícilmente se revisará el tema antes de la elección.

Agregó que llevarán el tema hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, pues la restricción de cinco años es un ataque a sus garantías individuales, que no existe en otros países.

Sobre la sustitución del candidato, aseveró que todavía no lo definen, pero es posible que entre el suplente de manera precautoria.

Por su parte, Fermín García Martín, dijo que es incongruente que el candidato que supuestamente tiene un 2.2 por ciento de votación, sea golpeado por el más grande, refiriéndose al Partido del Trabajo, quien es el autor de la impugnación.

Pidió además, a la sociedad bajacalifornianos que se una contra lo que consideró una injusticia.

“En la vida en nuestra cultura aceptamos a gente que cometió fraudes y son senadores, o que usó dinero ilícito y son diputados y nos olvidamos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas