18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Últimos días de la Feria del Libro de Tijuana

Desarrollándose desde el viernes 17 de mayo, la XXXVII Feria del Libro de Tijuana se lleva a cabo en sus últimos días, hasta este domingo 26 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y diversas sedes alternas con actividades coordinadas por Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El evento librero ofrece este año presentaciones editoriales, charlas, homenajes, lecturas, pabellón infantil y juvenil, conferencias, firma de libros con autores, programa artístico y, por supuesto, venta de libros en la explanada del organismo federal.


Publicidad


De acuerdo con el programa emitido por la Feria del Libro de Tijuana en cuanto a presentaciones editoriales, destacan el viernes 24 de mayo autores como, por ejemplo, Jorge Zepeda Patterson, quien presentará su más reciente novela “Muerte a contrarreloj”, (Planeta, 2018), a las 16:00 horas, en la Sala de Lectura del CECUT, con los comentarios de Gerardo Molina.

También el viernes 24 se presenta la colección de la editorial mexicalense Pinos Alados que dirige Rosa Espinoza, con novedades de narrativa como “La complicidad del humo” de Roberto Castillo Udiarte; y “Los cuentos que habito” de Luis F. Oviedo, con la participación de la editora Rosa Espinoza y los autores; a las 16:00 horas, en la Sala de Video.

Una hora después, a las 17:00 horas, también en la Sala de Video, Rosa Espinoza presenta los más recientes títulos de Pinos Alados en su colección de poesía, como “Paroxismo” de Nayeli Rodríguez Reyes; “Borderline y otros poemas”, de Vivian Sanchbraj; “Flores y fantasmas” de Sandrah Mendoza; “Casi lluvia”, de Javier Fernández y “Memorias de una molécula” de Elizabeth Villa.


Publicidad

 


 

Ese mismo día se presentará “La sonrisa afilada. Enrique Serna ante la

Crítica” (UNAM-El Estudio) de Martín Camps, con la participación de Mario Martín y el autor, a las 18:00 horas, en la Sala Federico Campbell; posteriormente, a las 19:00 horas, Óscar de la Borbolla dará a conocer “La rebeldía del pensar” (FCE), con la participación de Pedro Manríquez.

Asimismo, el sábado 25 también se presentan los siguientes autores: Benito Taibo dará a conocer su más reciente novela “Mundo sin dioses. Camino a Sognum” (Planeta), a las 12:00 horas, en la Sala Federico Campbell, con los comentarios de Gerardo Molina.

Luego, a las 15:00 horas en el mismo lugar, Male López-Lacroix presenta “La Ñora. En resistencia a su inevitable ñorez” (Textofilia), con la incursión de Nelly Cantú; a las 16:00 horas dará a conocer “Entre el vacío y la orfandad. Sociedad y prácticas culturales en Tijuana, 1942-1968” (CECUT), con los comentarios de José Alfredo Gómez Estrada; y a las 17:00 horas, Rafael Pérez Gay presentará su más reciente libro “Perseguir la noche” (Seix Barral), y para comentar la obra figura el profesor Víctor Soto Ferrer.

En la Sala de Lectura, el sábado 25, a las 15:00 horas, se presentará “Anuario de poesía de San Diego 2018-19” con la participación de los editores y William Harry Harding; posteriormente, Josué Camacho presentará su nueva novela “La cascada”, con la participación de Daniel Salinas, a las 16:00 horas; y a las 17:00 horas, Carlos Bracho e Ignacio Trejo Fuentes presentarán “¡Los muertos hablan! (Selector), con los comentarios de Óscar Soto Marbán y Claudia Marcucetti.

El sábado 25, la Feria del Libro Tijuana rendirá un homenaje al escritor Lauro Acevedo; en la Sala Federico Campbell, a las 19:00 horas, con la incursión de Juan Carlos Rea y Jhonnatan Curiel.

Y en el último día de la Feria, domingo 26 de mayo, en la Sala de Lectura, Yohanna Jaramillo presentará la edición en braile de “Antología poética 2019” (Caracol), a las 15:00 horas, con la participación de Alejandrina González; también figura la lectura en voz alta de “Guardar todo”, de Raúl Rincón, con la participación de Víctor Soto Ferrel, Alfonso René Gutiérrez, Eduardo Hurtado, Elizabeth Villa, Víctor Hugo Limón y Paty Blake, a las 17:00 horas, bajo la coordinación de Juan Carlos Zamora; y a las 18:00 horas se llevará a cabo la mesa de diálogo “Vida y obra de Saúl Ibargoyen”, con la incursión de Martha Nélida Ruiz, Karina Balderrábano y Elizabeth Cazessús; moderando Mónica Morales.

Finalmente, también el domingo 26 de mayo, en la Sala Federico Campbell se presentará “Anoche en las trincheras” (Planeta) de Alberto Villarreal, a las 12:00 horas, con la participación de Carmen Ventura Vázquez; y destaca también la presentación de la colección editorial “Vientos del pueblo” del Fondo de Cultura Económica, a las 18:00 horas, en la incursión de Ricardo Peláez, ilustrador de algunos títulos de la colección.

Para mayores detalles del programa de la Feria del Libro de Tijuana está disponible la página https://www.feriadelibrotijuana.com y las actividades en sedes alternas en http://www.imac.tijuana.gob.mx/

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas