17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Libreros de Ciudad de México, algunas ausencias en la Feria tijuanense

En la XXXVII Feria del Libro de Tijuana que se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) del 17 al 26 de mayo, es notable la ausencia de tradicionales establecimientos de libro antiguo y de ocasión como Librería Valdovinos, que venía desde 2003, Librería En Andanzas, Librería El Gato Literato, entre otras que enriquecían invaluablemente la oferta editorial con sus ejemplares difíciles de conseguir por su antigüedad, primeras ediciones o títulos descontinuados.

“Este año faltaron libreros que habían hecho una tradición aquí, porque el señor Raúl Valdovinos de Librería Valdovinos era de los que llevaban aquí prácticamente más de 15 años viniendo, sobre todo para la gente que los busca; han venido a preguntar mucho por él, porque aquí en Tijuana hay gente que colecciona libros de arte, historia, literatura. Han venido a preguntar por él, pero resulta que no está, sí es una de las cosas que se ha notado aquí; pero también faltaron como unas seis o siete librerías que normalmente venían, no vino Andanzas, El Gato Literato”, expresó a ZETA Martín García Dávila, coordinador de la librería Ágora Book.


Publicidad


“La situación es que entre menos oferta, entre menos variedad haya, en la Feria como tal empieza a haber un demérito, porque mucha gente tiene la expectativa de encontrar algo diferente a lo que habitualmente puede encontrar en cualquier librería. A mí afortunadamente me dieron un espacio, pero los otros compañeros que no vinieron, me comentaron que no tuvieron la suerte de que les dieran el espacio; puede ser más bien que se cerraron los espacios para los compañeros que traían libro alternativo, libro usado y libro antiguo”, concluyó el señor Martín Dávila, que viene a la Feria desde 2012, ofreciendo valiosos libros antiguos y de ocasión.

No obstante a los libreros ausentes de Ciudad de México, además de Ágora Book que coordina Marín Dávila del centro del país, ofrecen sus volúmenes establecimientos como Librería Arzate, Under City y Fam Distribuidora:


Publicidad

 


“Siempre vendo historia de México, libros antiguos de filosofía, literatura, arte. Traigo libros antiguos y de ocasión, ediciones agotadas”, invitó a participar el señor Alejandro Arzate, de Librería Arzate.

Para concluir, Ulises Cuéllar, coordinador de Under City, invitó al público en general a la Feria, luego de participar por segundo año consecutivo ofreciendo libro antiguo y de ocasión: “Traigo en promedio 4 mil títulos. Aquí pueden encontrar libros clásicos, especializados en arte, libros grabados, libros de época, ediciones descontinuadas, literatura en general”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas