18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hijo de “Napo” Gómez Urrutia falsificó firma de notario para “engañar” al SAT y se da vida de millonario: Reforma

Alejandro Gómez Casso vive una vida llena de lujos, realizando viajes alrededor del mundo con su familia, según lo documentó este miércoles el diario Reforma, que también entrevistó al notario público 230 de la Ciudad de México, Armando Bazúa Witte, quien aseguró que falsificaron su firma para certificar la copia fotostática del pasaporte del hijo del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, con la cual obtuvo la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

El citado rotativo publicó el pasado domingo que Gómez Casso realizó en 2007 un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que otra persona se hizo pasar como el hijo del líder sindical, para no tener que viajar a México ante el temor a ser detenido, con la copia fotostática de un pasaporte expedido en Vancouver, cuya supuesta autenticidad avaló el Notario Público 230 de la Ciudad de México, Bazúa Witte.


Publicidad


El notario agregó que en los archivos de su Notaría no encontró la copia del pasaporte con la foto de una persona distinta a Gómez Casso, por lo que aseguró que dicho certificado es apócrifo. Además, el número que se refiere al Registro de Cotejos corresponde a un caso totalmente ajeno, indicó Bazúa Witte, quien informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

“Han movido fortunas, un ejército de abogados y a periódicos para descalificarme sin éxito. Ni yo ni mis hijos hemos realizado actos ilegales. Es totalmente falso lo que publica @Reforma. Les duele la transformación de México y que exhiba crímenes de empresas irresponsables”, publicó en su cuenta de la red social Twitter, Gómez Urrutia, actual senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Apenas el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del hijo del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), al que se señala de supuestamente haber “engañado” al SAT durante 11 años.


Publicidad

 


“No hay impunidad, cero impunidad sea quien sea, ni hermanos del presidente, ni hijos del presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, cero corrupción. De modo que hay denuncia o por oficio se tiene que llevar a cabo la investigación”, dijo el mandatario nacional durante su conferencia matutina.

Gómez Urrutia se auto exilió en el año 2006, en Vancouver, Canadá, año en que ocurrió una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, Coahuila, que dejó 65 trabajadores muertos. Sin embargo, regresó a México al obtener el fuero constitucional que le otorgó el cargo como senador plurinominal por Morena.

A pesar de su auto exilio, el hijo de Gómez Urrutia ha vivido una vida llena de lujos, viajando con su familia, en lo que apenas va de este 2019, para pasar el Año Nuevo en el Times Square, en Nueva York, o pasar un periodo de vacaciones en el Gran Hotel Manzana, el más lujoso de La Habana, Cuba. Además de viajes al Mar de Cortés o la Riviera Maya.

La pareja, que reside en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, presume en sus redes sociales sus viajes por el mundo, así como cenas en exclusivos restaurantes y resorts, indicó el rotativo. “Lo máximo gozamos”, escribió Luly Fuentes, esposa de Gómez Casso, acompañado de una fotografía, al referirse a su viaje de marzo pasado a Cuba.

Con la misma frecuencia viajaron en 2018, indicó el Reforma, cuando visitaron los glaciares de Tracy Arm Fjord, en Alaska, fueron a Vancouver, Canadá, y pasearon en yate por el Mar de Cortés. El año pasado, Gómez Casso celebró su cumpleaños 47 con su esposa y amigos en los exclusivos resorts Las Ventanas al Paraíso, de Rosewooden Resort, y Esperanza An Auberge, ambos en Los Cabos.

En este último, las habitaciones dobles más económicas tienen un costo de mil 480 dólares la noche, es decir, casi 30 mil pesos, de acuerdo con la página de internet del sitio. La nuera del líder minero también presume fotografías con su esposo en un lago de Whistler, Canadá, en julio de 2017.

Además de Londres, Inglaterra, en agosto de 2016; y con su familia en la mezquita azul de Estambul, Turquía, a donde viajó en julio de 2015. Muestra igualmente su estancia en Las Vegas, en septiembre de 2016, y después la familia viajó a las playas de Ocho Ríos, Jamaica, en enero de 2017, cuando también visitó los bosques tropicales de Costa Rica.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas