18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

González Cruz dice que no perderá el tiempo “en debates mal estructurados”

El abanderado de Morena a la alcaldía de Tijuana Arturo González Cruz refirió que no acudirá al debate oficial entre candidatos a ese cargo, el cual tendrá lugar este lunes a las 20:00 horas, pues según expresó, prefiere concentrarse en sus actividades de proselitismo.

“Yo tengo agenda y esta agenda la voy a cumplir porque estoy en campaña. Nos quedan 20 días de campaña y los voy a meter en campaña”, argumentó el ex presidente del Club Campestre de Tijuana.


Publicidad


En entrevista con ZOOM POLÍTICO, aseguró que su renuencia a participar en el encuentro a llevarse a cabo en Cetys Universidad campus Mexicali, no tiene que ver con que los contendientes de Morena hayan recibido línea para no acudir a debates, a la usanza del candidato a gobernador, Jaime Bonilla, quien en su caso no ha participado en dos de tres encuentros programados por el Instituto Estatal Electoral.

“De ninguna manera”, asentó González Cruz, quien a propósito explicó: “Lo que nosotros estamos viendo es que es más importante hacer la campaña con el pueblo, ir a las colonias, atender a los foros, que andar perdiendo el tiempo en debates mal estructurados”.

A decir del contendiente, los debates para el cargo de munícipe, deberían realizarse en los municipios de donde son quienes aspiran a ese puesto, en lugar de que los estén “llamando como en los tiempos de la centralización, a Mexicali para un debate de los candidatos de Tijuana”.


Publicidad

 


El entrevistado opinó que “por respeto deben tener los debates en las ciudades” de donde son los contendientes. Añadió que había “una petición” para reasignar sedes en tal sentido, sólo que el IEE determinó que esa solicitud “era inatendible”.

González Cruz también justificó su ausencia por lo que respecta al encuentro auspiciado por Tijuana Innovadora el 7 de mayo: “Tuve agenda, de hecho, me pusieron ahí que fui a algún fui a algún lugar, pero tuve reunión con Cancintra, con el Consejo Coordinador Empresarial, tuve una reunión con la agrupación de farmacias Roma y total, todo el día estuve ocupado”.

En el caso de los candidatos que no asistan a los debates a los que convocó el IEE en el curso del actual proceso electoral, el área de comunicación del organismo público confirmó que “se dará vista a la Unidad de lo Contencioso Electoral para que se dé el procedimiento especial sancionador”, a partir de lo cual el Tribunal de Justicia Electoral determinará la amonestación específica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas