13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Gobierno de AMLO da beneplácito a embajador de Maduro en México; está ligado a Odebrecht

Francisco Arias Cárdenas, designado por Nicolás Maduro Moros, será el nuevo embajador de Venezuela en México, ya que arribó al país y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana ya le otorgó su beneplácito, según fuentes citadas por varios medios de circulación nacional.

El pasado 3 de abril, la administración de Maduro Moros hizo oficial la designación de Arias Cárdenas como titular de la Embajada de Venezuela en México, según la Gaceta Oficial número 41.609. Asimismo, la semana pasada, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que estaban analizando el nombramiento antes de dar el beneplácito por parte del Gobierno Federal mexicano.


Publicidad


Previo a eso, la Asamblea Nacional de Venezuela entregó una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la que expresó su rechazo a que Arias Cárdenas fuera recibido con beneplácito en territorio mexicano, y advierte que Arias Cárdenas está ligado a los abusos de poder y corrupción a través de la empresa brasileña Odebrecht.

En la misiva, firmada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, se expone a la SRE que el nombramiento de Arias Cárdenas es “ilegal” e “inconstitucional”, porque fue realizado por Maduro Moros y desconoce la autoridad del poder constituido por 14 millones de venezolanos que participaron en la elección del 6 de diciembre de 2015.

El pasado 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a impulsar el diálogo para resolver el conflicto en Venezuela, pero que ambas partes involucradas acepten participar. Un día antes, Maduro Moros pidió ayuda a México, Bolivia, Uruguay y a la Comunidad del Caribe (Caricom), para retomar el Mecanismo de Montevideo.


Publicidad

 


“Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar, que eso es lo mejor, el buscar una salida pacífica en el conflicto de Venezuela. Estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo”, indicó López Obrador en una conferencia matutina.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en el conflicto de Venezuela. Sólo que se necesita del acuerdo de las partes. En este caso, tiene que ver también la aceptación del grupo opositor, las dos partes tienen que solicitarlo, pedirlo y nosotros ayudamos”, abundó el político tabasqueño.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas