11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fuga de dos presos en penal de Jalisco

Cesan al director e investigan a tres custodios del Reclusorio Regional de Ciudad Guzmán

 


Publicidad


 

La madrugada de este jueves se registró la evasión de dos reclusos del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) Sur-Sureste, en el municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco, ubicado a 130 kilómetros de Guadalajara.

La información fue confirmada por el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo y el director del Sistema Penitenciario jalisciense, José Antonio Pérez Juárez.


Publicidad

 


Los presos que se fugaron fueron identificados con los nombres de Luis Miguel Pineda , de 34 años de edad, procesado por el delito de homicidio, y Francisco Javier Arias, de 40, a quien se le sigue una causa penal por robo calificado.

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez, afirmó que preliminarmente se conoce que los internos salieron de su dormitorio al horadar una ventana metálica, según se desprende de imágenes del circuito cerrado de monitoreo.

El funcionario afirmó que se analiza la colusión del personal carcelario, pues la maniobra de los ahora fugitivos debió haber producido el ruido suficiente para que fuesen descubiertos, pero los custodios no actuaron en consecuencia.

Debido a lo anterior, tres elementos del cuerpo de seguridad del penal guzmanense fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que investigue su presunta colaboración con la evasión de presos.

Trascendió que los elementos operativos sospechosos se desempeñan entres puntos estratégicos que debieron percatarse de la fuga. Uno de ellos es vigía de una torre, otro realiza monitoreo del circuito de televisión, y el tercero es custodio de la aduana de personas.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, informó que el director o comisario del CEINJURE Sur-Sureste fue separado del cargo temporalmente en tanto se deslindan responsabilidades.

La búsqueda de los evadidos, Pineda y Arias, continúa por parte del personal de custodia, con el apoyo de la Policía Estatal y la Comisaría Municipal de Ciudad Guzmán. El reclusorio regional contaba hasta esta mañana con una población de 687 personas privadas de la libertad.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas