12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Responsable de tiroteo en sinagoga de San Diego ahora enfrenta cargos federales

El responsable del tiroteo en una sinagoga de San Diego, California que dejó a una mujer muerta y a tres personas heridas, incluida una niña de siete años, enfrenta cargos federales por crímenes de odio, anunció hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.

John T. Earnest, de 19 años, enfrenta actualmente un proceso en la Corte del Condado de San Diego por homicidio con agravante de crimen de odio, tres intentos de homicidio y el incendio de una mezquita en San Diego, delitos que podrían resultar en una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte.


Publicidad


La mañana del 27 de abril, el joven estudiante de Enfermería abrió fuego contra la sinagoga Jabad de Poway con un rifle de asalto AR-15. Tras disparar entre ocho y diez balas, el arma se trabó cuando la apuntó contra un grupo de niños, por lo que salió huyendo del lugar para luego entregarse a las autoridades por medio de una llamada telefónica en la que se atribuyó la responsabilidad del ataque, así como del intento de incendio de una mezquita en Escondido, también dentro del condado de San Diego, en marzo de este año.

La nueva acusación penal contempla varios delitos de odio de orden federal incluido el asesinato de una persona y el intento de homicidio de 53 personas –el total de los feligreses que se encontraban congregados en la sinagoga-, así como otras 109 violaciones.

La acusación sostiene que estos crímenes estuvieron motivados por un odio hacia las comunidades judías y musulmanas, informó la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.


Publicidad

 


“No vamos a permitir que los miembros de nuestra comunidad sean cazados en sus templos, donde deberían sentirse libres y seguros de ejercer su libertad de culto”, expresó el fiscal del Distrito Sur de California, Robert S. Brewer, quien aseguró que la acusación busca justicia para las víctimas y sus familias.

La primera audiencia ante la Corte Federal de Earnest está programada para el martes 14 de mayo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas