17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Este lunes reabrirán a la circulación calle 12, para agilizar exportaciones en Garita de Otay

A partir de este lunes, 20 de mayo de 2019, la calle 12 se reabrirá a la circulación como acceso a la Garita de Otay para exportaciones de tracto camiones con certificados FAST a Estados Unidos, , con lo que se prevé disminuya el tiempo en el cruce en las exportaciones de mercancías.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Francisco Rubio Rangel, quien manifestó que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, dos carriles de esta calle estarán disponibles para el tránsito local (uno para cada sentido) y uno para FAST, siendo el último carril de la derecha para camiones con carga (PAPS).


Publicidad


Mientras que los camiones vacíos seguirán con el mismo recorrido que han venido haciendo, puntualizó el líder empresarial. En un comunicado, detalló que parte de los trabajos en esta vialidad incluyen la instalación de barreras en la calle 12 para evitar congestionamiento vial, así como señalamientos y pintura.

“Esta noticia los industriales la recibimos con agrado”, expresó en un comunicado Rubio Rangel. No obstante, destacó la necesidad de que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) coloquen más agentes en la Garita, ya que actualmente se dispone de 9 carriles para inspección los camiones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas