11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Óscar Vega no debe su candidatura a ningún compromiso”: Josefina Vázquez Mota

La senadora de la república por el Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota mencionó que el abanderado de esta fuerza política al gobierno de Baja California, Óscar Vega Marín sólo se debe a la ciudadanía y que tiene la libertad para atender las demandas de la sociedad, pues “no debe su candidatura a ningún compromiso” o “a un grupo en particular”.

Vázquez Mota, quien figuró como candidata a la presidencia de México en 2012, estuvo en Tijuana para acompañar a Vega Marín en un evento con maestros de Baja California, al que también acudió el presidente de la Comisión Política del CEN panista, Santiago Creel Miranda.


Publicidad


En entrevista con ZOOM POLÍTICO la legisladora federal expresó que el contendiente de su partido a la gubernatura de BC llegó sin compromisos a esa posición y que “si el voto de la ciudadanía lo acompaña” arribará a la gubernatura en esos mismo términos.

Destacó que en el encuentro que sostuvo con los profesores bajacalifornianos, Vega Marín se comprometió a que “nunca más habría retrasos en el pago a las maestras y los maestros, ya sean pensionados o no pensionados”, retribuciones a propósito de las cuales el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid se ha distinguido por no cumplir a cabalidad. En ese sentido Vásquez Mota afirmó que el candidato de Acción Nacional actuará simplemente en el debido cumplimiento de la ley.

En ese sentido agregó, en alusión a Vega Marín: “No tengo duda que lo mismo estará haciendo en cualquier otra institución que esté enfrentando algún problema o encrucijada, tiene esa voluntad y estoy segura que lo va a cumplir”.


Publicidad

 


Vázquez Mota también reconoció que ante el desgaste que se le ha atribuido al partido blanquiazul luego de llevar casi treinta años al frente del gobierno estatal, el instituto político debe abrirse sin titubeos a la ciudadanía.

“Tenemos retos y tenemos desafíos que tenemos que reconocer y tenemos que actuar y tenemos que trabajar en ellos, tenemos que seguir abriendo las puertas del partido pero sin dudas”.

Observó que el panismo debe “hacer una introspección como cualquier institución, una autocrítica seria responsable” y corregir aquello que no ha hecho “suficientemente bien”.

Finalmente, se dijo convencida de que los próximos comicios constituirán “una elección entre si logramos ampliar nuestras libertades o reducirlas”. A su modo de ver: “Óscar Vega es quien garantiza esta ampliación de las libertades y este respeto a la democracia”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas