13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Docentes del CAM Héctor Terán Terán denuncian acoso laboral de Supervisora

Los docentes y empleados administrativos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Héctor Terán Terán, ubicado en Mexicali, denunciaron a ZETA ser víctimas de acoso laboral por parte de la supervisora de zona. Además, haber sido abandonados por parte de las autoridades educativas que no les resuelven la situación.

Los denunciantes relataron que el problema inició en el ciclo escolar 2017-2018, cuando Jaqueline López Espinoza, supervisora de la Zona IX de Educación Especial ingresó a su hijo Edgar Jaehd Medina López, a la nómina como auxiliar educativo del plantel que se dedica a atender a menores de edad con necesidades distintas.


Publicidad


De acuerdo a documentos que los docentes compartieron a este Semanario, fue el 14 de agosto de 2017 cuando el joven inició sus labores, pero se ausentó dos semanas después y el recurso para cubrir su sueldo lo retuvo la oficina de la supervisora, esto dejó a un grupo de niños de 2 años de edad sin una maestra de apoyo.

En enero de 2018 López Espinoza le solicitó a la directora del CAM Héctor Terán Terán, la reincorporación de su hijo a la nómina, lo cual no fue posible por los tiempos -según lo que le respondió la maestra Norma Lorena Banda Correa-, a partir de esta negativa tanto la directora como los docentes comenzaron a sufrir acoso por parte de la supervisora.

Señalaron que ninguna autoridad les ha resuelto de manera favorable, por lo tanto están por cumplir tres años padeciendo una serie de situaciones que afectan su trabajo y la calidad de los servicios educativos que les brindan a sus alumnos.


Publicidad

 


 

Delegada del SEE: el tema se está atendiendo

María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, afirmó que tienen varios meses atendiendo el caso, sin embargo, no han podido avanzar porque no han identificado a los docentes que sufren acoso por parte de la supervisora.

Los mismos docentes explicaron que su exigencia es que se reubique a la supervisora o a ellos se les refiera a otra zona escolar para ya no tener un trato laboral con López Espinoza, la delegada indicó que los docentes no pueden ser reubicados en su totalidad, por esto piden que se nombre a los docentes afectados para lograr un acuerdo.

“Ellos lo que piden es que se les cambie de zona a todo el personal, pero obviamente eso no se puede. En las entrevistas que se han realizado, ninguno de los docentes entrevistados ha admitido que fue acosado laboralmente, aunque sí refieren que saben que a otros compañeros les pasó sin decir los nombre”, añadió Reynoso Zendejas.

Cuando se le pregunta si esto se debe a que los docentes temen represalias directas si se pronuncian como los afectados, la delegada asegura que “en la actualidad no pasa eso (represalías), el maestro es libre de hablar, de señalar lo que le está pasando. Nadie se queda con nada guardado”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas