16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Acusan alumnos a director de ECITEC por mal estado de campus; temen su reelección

El mal mantenimiento de las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mejor conocida como Unidad Valle de las Palmas, es responsabilidad de su actual director Alonso Hernández Guitrón, mismo que busca reelegirse para su cargo.

Un grupo de alumnos, que optaron por mantener el anonimato, en entrevista con Semanario ZETA señalaron a Hernández Guitrón como responsable de mantener en mal estado las instalaciones e incluso fomentar a que los planes académicos de las carreras no sean actualizadas y ex alumnos sin experiencia en el campo laboral puedan impartir clases.


Publicidad


Los jóvenes manifestaron que tienen conocimiento que desde la creación de su escuela, los planes de estudios son los mismos, por lo que algunos docentes son egresados de la primera generación.

“Son varias situaciones que nos han afectado durante casi toda la carrera, desde el mal mantenimiento de la escuela hasta el bajo nivel de la calidad de la educación. Creemos que es una de las razones por las que ha disminuido la cantidad de estudiantes”, comentó uno de los alumnos.

Señalaron que la necesidad más básica, como el papel higiénico en los sanitarios, es algo a lo que se enfrentan diariamente, en temporadas como verano padecen las temperaturas extremas al no contar con sistema de ventilación en las aulas y solo poder acceder a unas telas de color negro en las ventanas para amortiguar la afectación del sol.


Publicidad

 


“No podemos resolver nosotros estas cosas, ni siquiera lo del papel del baño. No hay una tienda en la esquina para comprarlo, y en el verano no tenemos ni un ventilador en los salones, solo debemos abrir las ventanas y cubrirlas con telas para poder tomar las clases”, añadió otro estudiante.

Dijo que en algunos salones los techos ya se encuentran en muy mal estado, quedando huecos en los cuales los animales silvestres pueden hacer su nido, pues dudan que se haga alguna fumigación ante la evidente falta de mantenimiento por el que están pasando.

Ante esto, muestran su rechazo a que el actual director se reelija, pues saben que la escuela necesita a una nueva persona al frente que escuche a los alumnos y trabaje para solventar las necesidades que día a día van incrementando.

Añadieron que recientemente surgió en redes sociales una página dedicada a difamar a los otros cinco contendientes, cuatro profesores de tiempo completo y la actual Subdirectora de Ecitec, pero ante los reportes contantes lograron que se borraran las publicaciones tendenciosas que buscaban mejorar la imagen de Hernández Guitrón.

Este Semanario solicitó al Departamento de Comunicación Social, tanto del Campus Tijuana como de la Rectoría, un posicionamiento al respecto, sin embargo afirmaron que se daría si los mismos alumnos realizan una queja formal ante las autoridades universitarias, ya sea en persona o a través del portal http://designaciondedirector.uabc.mx, en donde pueden interpones una denuncia anónima.

“Los muchachos deben entender que hay procesos que respetamos, es parte de su formación el entender un camino para resolver sus planteamientos”, comentó uno de los voceros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas