13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desalojan campamento de grupos de resistencia en Mexicali 

La mañana de este martes 21 de mayo personal del Ayuntamiento de Mexicali retiró madera, lonas y una casa de campaña que formaban el campamento que mantenía la agrupación Baja California Resiste, ubicado a la entrada norte del Palacio Municipal.

Por medio de una trasmisión en vivo en redes sociales, Alma Araceli Piña, miembro del grupo de resistencia, denunció que desde temprana hora los objetos que se encontraban en la cara de la sede del gobierno municipal que da a la Plaza de los Tres Poderes, fueron retirados. Además, elementos de la Policía Municipal colocaron vallas metálicas en la entrada al edificio e impedían el paso a los pocos manifestantes que acudieron al sitio.


Publicidad


En la trasmisión, simpatizantes de la resistencia expresaron que la acción es una muestra más de represión contra los grupos manifestantes por parte de Gustavo Sánchez Vázquez, que aun cuando se encuentra en licencia para buscar la reelección, sigue siendo quien manda en el gobierno municipal.

Otras voces iban en el sentido de que los grupos de resistencia “descuidaron” el campamento y por ello el gobierno municipal aprovecho para retirar el material y los objetos.

Esta noche, el grupo Baja California Resiste tiene programado un encuentro con los candidatos a gobernador a fin de que escuchen las propuestas que los manifestantes tienen para el futuro jefe del ejecutivo. La reunión, aunque sigue en pie, ningún contendiente ha confirmado.


Publicidad

 


Hasta el momento la autoridad municipal no ha brindado declaración o posicionamiento al respecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas