18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fernando Castro Trenti renunció al PRI; votará por candidatos de Morena

El ex senador de la república Fernando Castro Trenti renunció al Partido Revolucionario Institucional y aunque por el momento mencionó que no ha determinado si se va a sumar a otro instituto político, adelantó que en los comicios del 2 de junio, en su carácter de ciudadano, votará por los candidatos de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, y a la alcaldía de Tijuana, Arturo González.

El también ex candidato a gobernador explicó que el PRI “no representa los postulados que le dieron origen, no cumple sus compromisos con los ciudadanos” y “coloca en cargos de decisión o se entrega a personajes que no pasan la más mínima prueba de la decencia”.


Publicidad


También dijo que luego de que “cientos de miles de priistas y millones de mexicanos” reinstalaron al partido tricolor en el poder en 2012, el PRI finalmente le dio la espalda a su militancia.

Comentó que por su parte, desde hace 6 años, dejó de actuar en la vida partidaria del priismo. A decir del dimitente con todo y que en la elección local de 2013 (en la que participó infructuosamente como candidato a la gubernatura) el PRI obtuvo “la más alta votación que ha tenido en Baja California”, los mecanismos de ese “opaco proceso” prolongaron por 6 años “un régimen político que se encontraba en etapa terminal, retrasando en perjuicio del estado y de su gente el cambio que venía brotando desde el año 2010”.

El ex priista agregó que tras esa votación, “instauraron el gobierno (estatal, bajo las siglas del PAN) y se hicieron cargo del PRI”.


Publicidad

 


Sobre su inclinación por Morena, expuso que el partido de izquierda, representa una señal de cambio. A propósito de que vaya a votar por Bonilla Valdez, sostuvo que el candidato a gobernador lo apoyó en su candidatura en 2013 toda vez que el partido al que pertenecía el político empresario era el PT, el cual fue en coalición con el PRI. Añadió que igualmente González Cruz lo respaldó en sus aspiraciones.

Castro Trenti, igualmente manifestó que desde que figuró como contendiente del PRI por el gobierno del estado, promovió un programa gubernamental similar al que ofreció el presidente de la república emanado de Morena Andrés Manuel López Obrador, en 2018, consistente en reducir los sueldos de los funcionarios, no vivir en la casa de gobierno y reducir el IVA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas