10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a violador serial de Zona Este

El lunes 1 de abril fue vinculado a proceso Roberto Viurquiz González (se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) por los delitos de violación y violación impropia, contra una menor de 14 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 12 de agosto de 2018 en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, cuando a las 7:15 am, la joven víctima acudía a una tienda, donde Roberto la amagó por detrás y la llevó a un terreno baldío, donde le pidió quitarse la ropa y el calzado deportivo que usaba.


Publicidad


Ante la negativa de la menor, intentó asfixiarla colocando su mano en el cuello hasta que ésta accedió a sus peticiones, una vez ahí la obligó a hacerle sexo oral y posteriormente intentó penetrarla vía anal. Al no lograr su cometido, le introdujo los dedos en el área genital. Cuando Roberto terminó su fechoría, le dijo a la menor: “Espera tres minutos y luego te vas”, para darle tiempo de escapar.

La víctima regresó a su casa y una vecina notó que estaba llorando, al cuestionarla, le confesó lo que había ocurrido. De inmediato llamó a la madre de la jovencita, quien se encontraba trabajando y juntas acudieron a interponer denuncia ante el Ministerio Público.

El jueves 28 de marzo se celebró la primera audiencia para el desahogo de pruebas y declaraciones, donde el acusado no quiso emitir su declaración. La fiscal encargada del caso pidió prisión preventiva oficiosa y el martes 1 de abril solicitó se le vinculara a proceso por los delitos ya mencionados, donde el acusado, una vez más, prefirió guardar silencio.


Publicidad

 


Roberto Viurquiz González cuenta también con otras cuatro denuncias, tres de ellas por violación y una más por abuso sexual, cometidas en los fraccionamientos Las Delicias, Los Venados y Natura.

De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el indiciado atacaba entre las cinco y siete de la mañana, seguía a sus víctimas y bajo amenazas, las llevaba a lotes baldíos, donde las atacaba sexualmente.

Será el 2 de julio cuando ambas partes presenten las pruebas recabadas durante los siguientes tres meses para que se lleve a cabo el juicio oral, mientras tanto, el acusado esperará su juicio en prisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas