17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a hombre que mató a su yerno en Tijuana

Minutos antes de las cinco de la tarde de este viernes 12 de abril de 2019, la jueza Claudia Pamela Tom Jiménez vinculó a proceso a José Adrián Mar Hernández como presunto responsable del homicidio de su yerno, Jorge Luis Villalobos, de 33 años, acaecido el pasado 6 de abril afuera de la Notaría 14 en Playas de Tijuana.

Ello, luego de que consideró que existen datos de prueba como las declaraciones de los testigos presenciales, el dictamen de la escena del crimen, la necropsia a la víctima y el peritaje del arma, que sustentan que ocurrió el hecho y la probable responsabilidad del imputado.


Publicidad


Durante la audiencia, la jueza también determinó prisión preventiva del acusado en un Centro de Readaptación, tal como lo solicitó la Fiscalía y los abogados que asesoran a su hija, viuda de Villalobos, y parte ofendida en este caso.

Lo anterior, pese a que la defensa había pedido que Mar Hernández enfrente el juicio en prisión domiciliaria arguyendo que es una persona de la tercera edad y que no habita en la misma propiedad que la parte ofendida, sin embargo, Tom Jiménez desechó el alegato pues el imputado es menor a los 70 años, condición para darle dicho beneficio conforme a la ley.

En todo momento, la joven viuda, Claudia Aurora, sostuvo entre sus manos una medalla que llevaba al cuello, y en repetidas ocasiones volteaba a ver a su padre, sin que sus miradas se cruzaran mientras transcurría la dirigencia en la que la juzgadora detalló que afuera de la Notaría 14, ubicada en las calles Lava y Pedregal de Playas de Tijuana, Mar Hernández disparó con una pistola calibre 380 contra Villalobos en dos ocasiones, una de ellas cuando el hoy occiso se encontraba tirado.


Publicidad

 


Para luego darse a la fuga, y posteriormente ser arrestado, gracias a la información que proporcionaron los testigos de ese suceso, y que son un hijo del acusado y un empleado de éste.

Finalmente, la Fiscalía solicitó cuatro meses para concluir la investigación, lapso en el que estuvieron de acuerdo el asesor de la parte ofendida y la defensa del acusado, por lo que la jueza determinó como próxima audiencia el 12 de agosto de 2019.

*Se presume inocente mientras no se declare responsabilidad de la autoridad judicial de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas