11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Veloz quiere a los dolidos de Morena

El candidato del PRD a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, se ha empeñado en hacer labor de convencimiento para desacreditar a su contrincante y otrora correligionario Jaime Bonilla Valdez, lo que ya le rindió frutos en gente que el año pasado apoyó al político empresario y recientemente se sumó a la campaña del perredista.

Se trata de una célula afín a Fidel Mogollón, ex aspirante de Morena a la sindicatura municipal de Rosarito, quien a nivel local impugnó el método de selección de candidatos de ese partido por presuntas irregularidades, tal como Martínez Veloz lo hizo en Tijuana una vez que quedó descartado para contender por la alcaldía; ello dentro del actual proceso electoral.


Publicidad


En un evento que tuvo como sede un predio de la colonia Lucio Blanco, donde se dispuso para la ocasión sillas provistas de la leyenda “Morena”, residentes del V Municipio se dijeron decepcionados de esta fuerza política, en la que algunos de ellos, según refirieron, militaron desde 2014.

Para los renegados del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, en esta entidad partidista nunca se les reconoció su respaldo como miembros o militantes. Ante este presunto antecedente, manifestaron que de cara a las elecciones del 2 de junio apoyarán a Martínez Veloz.

Uno de ellos, de nombre Manuel Luna, relató a pregunta expresa, que en 2018 apoyaron Bonilla Valdez, quien actualmente pretende ser gobernador por Morena y en aquel entonces contendió por una senaduría. El residente de Rosarito, lamentó que el hoy legislador con licencia, en ningún momento les agradeció el apoyo que le dieron como tampoco los recompensó pese a que mandaron a hacer artículos propagandísticos como camisetas y banderas.


Publicidad

 


En el acto de campaña, Martínez Veloz les dijo que Bonilla Valdez y el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, a quienes describió como “millonarios” y “gringos”, convirtieron a Morena en una franquicia y agregó estar seguro de que si se organizaban junto con él, podrían detener esa “ofensiva imperial”. De su rival en la contienda por el gobierno de BC incluso afirmó que “ha participado en Estados Unidos como agente del FBI”. A propósito arguyó: “Nos hemos documentado bien y hoy lo que está en juego es el destino de nosotros”.

Sobre su incorporación al PRD argumentó que por su parte no habría podido apoyar la causa que representa Jaime Bonilla, lo que a su juicio hubiera significado “traicionar a nuestra propia patria, lo más sagrado”.

Otro de los concurrentes, Arturo Ramos Solís, a quien por poco no se le quebró la voz, mencionó que si permanecía en Morena “no lo haría de corazón”, de modo se despojó de una gorra que traía puesta y le pidió a Martínez Veloz que le colocara una de las que el hoy perredista llevó como parafernalia al encuentro y de las cuales mencionó “están sencillas, para qué queremos más, nos cubren un poco el sol”.

Finalmente, al terreno también arribó el propio Fidel Mogollón, para sólo permanecer en el área de acceso donde se entrevistó con un grupo de asistentes. Abordado por ZOOM POLÍTICO, el rosaritense negó estar apoyando a Martínez Veloz. En ese sentido se limitó a decir que sólo había ido a recoger un vehículo que tenía resguardado ahí y que acto seguido acudiría una reunión de Morena.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas