15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Toros vuelven a casa

Toros de Tijuana regresaron a casa tras su primera gira en Aguascalientes y Durango, de donde sacaron cuatro triunfos por dos derrotas y están un juego debajo del primer lugar de la Zona Norte.

La novena que dirige Óscar Robles inició la campaña con par de triunfos y una derrota contra Generales de Durango, para luego tomar carretera y sacar dos juegos de una serie histórica contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio “Alberto Romo Chávez”. En ese viaje empataron la marca de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con cuatro cuadrangulares conectados en una misma entrada, y Maxwell León se convirtió en el primer jugador en la historia en disparar dos batazos por encima de la barda en la misma entrada, uno por cada lado del plato. Además, conectaron siete jonrones en ese duelo, cifra alta en la historia del club.


Publicidad


Con el par de bombazos, León se unió al selecto grupo que ahora tiene 21 miembros con dos cuadrangulares en una misma entrada. El último que había conseguido tal hazaña fue Luis Alfonso García, de Sultanes de Monterrey, contra Vaqueros Laguna en la campaña 2008.

El libro histórico de la LMB no tiene registro de algún jugador con dos cuadrangulares en la misma entrada conectados uno por cada lado del plato, por lo que León inaugurará esa estadística. Al final, Toros de Tijuana dispararon siete cuadrangulares para imponerse 17-4 a Rieleros de Aguascalientes en el primer duelo de una doble cartelera.

Pero también batieron una marca adversa del equipo, al recibir 23 carreras en el primer juego de esa serie.


Publicidad

 


Han vuelto a Tijuana con saldo favorable y en segundo lugar del standing de la Zona Norte, solo un juego detrás de Sultanes de Monterrey.

Desde ayer martes 16 de abril, enfrentan a Tigres de Quintana Roo en el Estadio Chevron,  y el viernes 19 llegan los “hidrocálidos”. Los lanzadores anunciados son: para el miércoles 17 trabajará James Russell, y el jueves 18, Terance Marín; por los quintanarroenses subirán Javier Solano y Carlos Frías.

Desde la temporada 2014, Toros y Tigres se han enfrentado en 25 ocasiones y los tijuanenses han ganado quince de esos duelos, seis de doce en el parque del Cerro Colorado y nueve de trece en el parque “Beto Ávila”. El primer enfrentamiento data del 15 de abril de 2014, cuando los Tigres vencieron a Toros 8-4.

Luego de los primeros nueve juegos de esta campaña, los “bureles” están en la posición catorce de bateo colectivo con .272, mientras que Tigres es doce con .286. Tijuana es segundo con 17 cuadrangulares, por debajo de los 21 de Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey; Tigres solo ha disparado siete.

En pitcheo colectivo, ambos equipos se ubican a media tabla, ya que Toros es séptimo con 5.54 de efectividad y Tigres marcha octavo con 5.74 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas