15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Todos contra Warriors

Empieza el largo camino de postemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol, con 16 equipos que buscan convertirse en el nuevo campeón. Pero Golden State ha ganado tres de los últimos cuatro títulos y van por otro más

Tras 82 partidos de una aguerrida campaña en las canchas de la NBA, los 16 equipos que consiguieron boleto para seguir jugando en la postemporada ya están listos en sus respectivas posiciones y rivales que enfrentarán por las próximas semanas.


Publicidad


Los playoffs comenzaron el sábado 13 de abril, con varios duelos interesantes con los grandes favoritos (y campeones defensores) Warriors de Golden State, quienes se medirán a la juventud de los Clippers de Los Ángeles. Los “Guerreros” buscan su quinta final consecutiva y su tercer anillo al hilo lo que representaría el cuarto campeonato para el estelar Stephen Curry y el tercero para Kevin Durant. Este último ha llegado a la final de la NBA desde que ingresó al poderoso equipo en la temporada 2016-17.

En el mismo Oeste, también miden fuerzas Nuggets de Denver, quienes alcanzaron el segundo lugar en la aguerrida conferencia y los siempre presentes Spurs de San Antonio, equipo del cual nunca se debe dejar de hablar en postemporada. Nuggets han demostrado mucho este año, al lograr el segundo lugar en el Oeste, luego que en la temporada 2017-18 no lograran estar en playoffs. Mientras que las “espuelas”, aunque ya no cuentan con sus grandes leyendas, la nueva cepa de jóvenes, aunada a la experiencia del entrenador Gregg Popovich, podría sorprender a muchos.

Rockets de Houston y el posible “Jugador Más Valioso” James Harden, enfrentarán a Jazz de Utah en lo que podría ser el encuentro de primera ronda más llamativo y competitivo, ya que ambos equipos cuentan con una poderosa ofensiva.


Publicidad

 


Por último, pero no menos importante, Thunder  de Oklahoma City se medirán a TrailBlazers de Portland.  Aunque ocupan la sexta posición, los “truenos” no dejan de ser los grandes favoritos por contar con Russell Westbrook, quien ha tenido una espectacular temporada, promediando 22 puntos por juego, once rebotes y diez asistencias en la temporada regular.

Mientras que en la Conferencia del Este, todos los equipos han tenido que luchar hasta el final por un puesto en la postemporada, los últimos en entrar fueron Pistons de Detroit, quienes tuvieron que sudar hasta su último partido con Knicks de Nueva York para asegurar el octavo puesto. Deben enfrentar a Bucks de Milwaukee, la primera posición, quienes vienen de una grandiosa temporada con récord de 60 victorias. Este primer enfrentamiento debe ser uno fácil para que los Bucks y su joven estrella Giannis Antetokounmpo pasen a la próxima ronda.

La segunda posición del Este,  pertenece a Raptors de Toronto, quienes regresan a la postemporada con nueva piezas, un nuevo dirigente y como fuertes contendientes para ganarlo todo en su Conferencia. Se medirán a Magic de Orlando, equipo de jóvenes con hambre que podrían dar pelea en la primera ronda.

Sixers de Filadelfia, quienes estuvieron largos años en el sótano del Este, por fin regresan con un equipo contendiente, capaz de llegar a una final, sin embargo, no lograron conseguir el primer puesto y se conformarán con la tercera posición y batallar frente a unos fuertes Nets de Brooklyn, quienes también tuvieron que luchar la sexta posición hasta los últimos minutos de la temporada regular.

Por último, Celtics de Boston no han logrado lo que muchos esperaban durante la temporada regular, y enfrentarán a unos fuertes Pacers de Indiana, aunque estos no contarán con la participación de su estrella Víctor Oladipo, quien está lesionado.

La primera ronda de playoffs es en series a ganar cuatro de siete juegos posibles. Las semifinales comenzarán el 29 o 30 de abril, dependiendo de la rapidez con que se resuelvan las primeras eliminatorias. Las finales de Conferencia serán el 14 o 15 de mayo, y la gran final, el 30 de mayo.

Harden quiere el título

CRECIÓ NÚMERO DE ASISTENTES

La NBA vendió todas las capacidades disponibles en 760 juegos de temporada regular, lo que significa un récord de la Liga.

Asimismo, los directivos anunciaron que la asistencia total fue de 21 millones 964 mil 447 personas, la cuarta más alta en su historia. Aunque fue inferior a la temporada pasada, de 22 millones, luego que los estadios nuevos o renovados resultaron en más de 141 mil asientos disponibles esta campaña.

El total de partidos con todas las localidades vendidas superó el récord anterior de 741 en la temporada anterior, en tanto las capacidades de las arenas alcanzaron el 95 por ciento por segundo año consecutivo y por segunda vez en la historia de la NBA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas